sevilla | elche

"La gente nos pedirá jugar bien"

  • Emery delega en el sevillismo la felicidad por el título y se plantea nuevas metas tras ser campeón

Ni siquiera el día que podría haber sacado pecho por haber conquistado un título continental, el primer título de su carrera, Unai Emery perdió el norte del colectivo. El entrenador vasco delegó en el sevillismo la felicidad por el gran éxito logrado. Y asumió también la exigencia que se le presenta a partir de ahora. Tras ser campeón, hay que afrontar nuevos retos. Tras el pasillo de honor, a preparar la próxima temporada, desde hoy mismo, y con buen juego.

"Queremos mantener el quinto puesto, aunque es verdad que ganando la Europa League pasamos directos a la fase de grupos. Independientemente de eso, el interés estará en despedir la temporada con un buen partido", comenzó Emery, que sabe que por mucho que el ambiente sea festivo y que no haya nada en juego, el sevillismo no se conformará con el primer bolo veraniego: "Me gustaría que podamos hacer un partido completo con la afición y que podamos encontrar esa química. Puede pensarse que después de un título la va a haber desde el principio, pero la gente nos va a pedir jugar bien y va a ser exigente".

Es la presión diaria de ser entrenador de un equipo como el Sevilla, que vuelve a vivir días de vino y rosas después de una temporada en la que el técnico estuvo muchas veces en entredicho. "Ha habido momentos difíciles porque todas las derrotas conllevan una frustración. Después de esos malos partidos nos juntábamos todos y estábamos mal, pero con una mirada fija y de frente, con la intención de trabajar porque el equipo saldría adelante", aseguró el técnico vasco. "Esa confianza siempre la hemos transmitido y la han vivido los jugadores. Después de aquella derrota con el Celta tuve una conversación con la plantilla para reorientar las cosas y que todo fuera positivo de cara al aprendizaje. Necesitábamos una victoria en el siguiente partido y la conseguimos", añadió Emery, que siempre contó con el plus de la confianza del club: "La respuesta de los dirigentes siempre fue de firmeza ante la dificultad, y en los momentos difíciles se ha hecho grupo, algo que ha allanado luego el camino".

Pero, ¿cómo vive Emery su primer título? "Esto te da una grandeza y un paso más en la carrera de todos, y se digiere de la mejor forma que conozco, que es seguir avanzando y buscando nuevas metas que permitan cosas positivas para vivir, hacer y compartir con la gente". Replicó el técnico, que reconoció que es un partido para secundarios: "Hemos llamado a varios canteranos, pero prepararemos el partido pero siempre intentando ganar y cerrar el Sánchez-Pizjuán con un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios