AVERÍA
El tranvía se queda sin servicio tras una avería en Luis de Morales

El golpe de autoridad de Lorenzo

El mallorquín incrementa sus opciones de ser campeón en MotoGP.

Juan A. Lladós (Efe), Brno

18 de agosto 2015 - 05:02

Jorge Lorenzo (Yamaha) dio un golpe de autoridad en la pelea por el título mundial de 2015 en el Gran Premio de Chequia. El mallorquín demostró que su principal rival, quien hasta el domingo lideraba la clasificación de MotoGP y con el que se encuentra empatado a 211 puntos, Valentino Rossi (Yamaha), no es ni más ni menos que él, mientras que el tercero en discordia, Marc Márquez (Honda), se esfuerza en ser la nota discordante para lo que resta de temporada.

El mal comienzo de año de Márquez lo hizo quedarse muy atrás en la tabla de puntos. Ahora está a 52 de Lorenzo y Rossi. Para él, eso es significa "ver el vaso medio lleno", pues a la República Checa llegó a 56 puntos de distancia, cuatro más. Aún así, las diferencias se antojan excesivas, sobre todo por el nivel que está exhibiendo desde el regreso de las vacaciones Lorenzo.

Una segunda posición en Indianápolis, un circuito en el que sabían irían a sufrir las Yamaha y una victoria en Brno, en donde los cuatro últimos años las victorias habían sido para pilotos de Honda, son un excelente resultado para quien tiene por objetivo ser campeón del mundo de MotoGP por tercera vez.

El principal rival del mallorquín no es otro que su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien no salió nada contento del circuito de Brno, en donde esperaba un resultado mejor o, al menos, no quedar tan lejos como lo hizo.

En cualquier caso, la segunda parte de la temporada va a resultar excitante, con tres pilotos que buscan ajustar al máximo sus posibilidades en cada circuito y que, lógicamente, se han marcado como principal reto no cometer errores que puedan dar al traste con sus aspiraciones.

Mientras tanto, Johann Zarco (Kalex) no dio en Brno ni una sola muestra de debilidad, pues ganó con autoridad la carrera de Moto2, lo que no hizo Danny Kent (Honda), quien con problemas de neumáticos al acortarse la prueba de Moto3 a solo 12 vueltas tras sacarse la bandera roja por culpa de una caída múltiple se tuvo que contentar con una más que discreta séptima plaza. Una posición que lo hizo perder un buen puñado de puntos respecto a su más directo rival en la lucha por el título, Enea Bastianini (Honda), que no falló y fue segundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último