Gonzalo García de Vitoria sobre Estudiantes: "Ellos pueden sentir más presión por ser los favoritos"
El técnico verdiblanco indicó que son el equipo que llegan con un ritmo más alto competitivo y eso le puede favorecer tras superar un duro 'play off' contra Cartagena
Gonzalo García de Vitoria: "Salimos reforzados de la serie"
El Betis Baloncesto sueña este fin de semana con regresar a la élite del baloncesto español. Tras lograr una agónica clasificación a la Final Four en un quinto y definitivo partido, ahora toca competir en la Caja Mágica. El primer rival obstáculo para volver a la ACB será Estudiantes, este sábado a partir de las 17:00 horas. En caso de ganar, disputarán la final el domingo.
Gonzalo García de Vitoria habló en Betis TV antes de la Final Four y reconoció que “está algo nervioso por lo que hay en juego”. “Cumplir objetivos deportivos es muy difícil, más aún cuando se trata de proyectos nuevos, pero lo conseguimos. También llegamos a la Final Four de la Copa y somos el único equipo que repite”, señaló el entrenador.
Palencia, Estudiantes y Fuenlabrada serán los rivales de los verdiblancos en esta Final Four. Sobre los cuatro equipos clasificados, el técnico del Betis Baloncesto comentó que "desde el inicio de la temporada se decía que había seis grandes proyectos en esta categoría. San Pablo Burgos ascendió directamente y Obradoiro se ha quedado fuera. Por lo tanto, los cuatro que quedamos tenemos un potencial alto y muy similar”.
En cuanto al balance de la temporada, afirmó que “es muy positivo”. “Hicimos un proyecto nuevo, empezamos tarde, pero pudimos traer jugadores interesantes. Se marcaron objetivos y hemos hecho una buena temporada. Hemos sufrido muchas lesiones, pero nunca hemos puesto ni una excusa. El equipo siempre se ha centrado en lo que tiene, no en lo que le falta”, resumió el técnico. También confirmó que por ahora cuenta con 12 jugadores disponibles para viajar a la capital de España, aunque algunos arrastran molestias. “Radoncic tiene problemas por su lesión, pero puede jugar. De Bisschop está mejor y Benite va mejorando partido a partido”.
Gonzalo García de Vitoria disputará su tercera Final Four y, con la experiencia previa, considera positivo que “lleguen con un alto ritmo competitivo, superior al de los rivales”, tras haber tenido que disputar hasta el quinto encuentro en la serie de play off. “Creo que la situación que vivimos, estando al borde de la eliminación, nos ha dado fortaleza mental. Cartagena, además de obligarnos a mejorar, nos hizo un gran favor poniéndonos al límite”.
Sobre Estudiantes, lo considera el principal favorito: “Juegan en casa, tienen una gran plantilla y, además, hicieron un fichaje increíble: Joaquín Rodríguez, el jugador más importante del Betis la temporada pasada”. “En el primer partido perdimos por cuatro y en la vuelta ganamos por cuatro. Puede ser un partido muy igualado”, agregó. Aunque cree que Estudiantes puede tener más presión. “Despidieron a su entrenador pese a haber logrado siete triunfos consecutivos y solo tres derrotas en lo que va de año. Ellos pueden sentir más presión por ser los favoritos y tener la obligación de lograr el ascenso”.
Gonzalo García de Vitoria reconoció que “ha sido una temporada durísima” en su primer año al frente del conjunto verdiblanco. Admite que “lo más complicado ha sido lograr que los jugadores creyeran en el mensaje”. Respecto a la presencia de aficionados béticos en Madrid, indicó que "esa batalla ya la vamos perdiendo, Estudiantes, Palencia y Fuenlabrada ya han vendido muchas entradas”. Aun así, confía en el apoyo de la afición: “Esperamos reunir una buena masa social porque, en los momentos difíciles, contar con tu gente marca la diferencia. Se notó en el quinto partido”.
Temas relacionados
No hay comentarios