A gusto sin renovación
Juanito admite que no le incomoda estar ante su último año en el Betis, aunque afirma que su deseo sería quedarse en el club verdiblanco · El capitán, seguro de formar un buen tándem con Arzu
Finaliza su vinculación contractual con el Betis el 30 de junio de 2009 y lo hará próximo a cumplir 32 años. Pero una edad es la que dicta el DNI y otra, bien distinta, la física. Por eso, Juanito, con la vitola además de ser campeón de Europa, no se encuentra a disgusto. Más bien al contrario, el capitán, aunque le gustaría seguir de verdiblanco, no le hace ascos a ponerle las ruedas a la maleta.
Acaba de ser padre por segunda vez y tiene tras de sí un exitazo con la selección española. Ausente por ello de la concentración de Montecastillo, en Campoamor explica sus sensaciones de cara al curso que se avecina. "A mí me gustaría quedarme aquí y si me ofrecen la renovación ahora la estudiaríamos, aunque es verdad que si llegamos a diciembre podría pasar de todo. De cualquier forma, me queda un año de contrato y lo voy a dar todo por el Betis", avisa.
Si a Edu, en circunstancias parecidas, puede vérsele molesto, al central gaditano en absoluto. Aunque, claro, tampoco ha negociado ni se ha visto traicionado por Lopera revelando sus pretensiones económicas. "Me siento cómodo en esta situación, porque siempre he tenido cuatro o cinco años por delante y no me ha gustado. Esta situación es buena para mí, porque con los contratos largos no he tenido otra opción que renovar y ahora es un buen momento", confiesa sin tapujos y quizá añorando no haberse hallado en éstas tres años atrás, ya que sería hoy una de las piezas más cotizadas del mercado.
Como siempre, habla de fútbol y de lo que se le ponga por delante. Es sincero y conoce su oficio. Le gusta el fútbol y, por ello, es rara avis. "El partido de hoy hay que tomarlo como un entrenamiento, hay sensaciones positivas y negativas. Por ejemplo, el equipo tiene que tocar más el balón y no correr tras él, para hacer mejor los achiques y la presión. Pero, bueno, veníamos tras un entrenamiento muy duro ayer y ha habido fallitos que nos han costado goles, pero el sábado, en Elche y con público, habrá más concentración. No hay que darle importancia", comenta sobre esa prueba ante el Alicante.
En principio, su compañero en el eje de la zaga será Arzu. "Es un jugador de bastante calidad y sabe sacar el balón con sentido y jugado desde atrás. En defensa, es un futbolista agresivo y poco a poco va a ir mejorando su colocación, que es quizá lo que ahora le falte un poquito, pero eso lo dan los partidos. A mí también me ha costado coger el sitio tras haber llegado de vacaciones. Con los dos mediocampistas que han venido vamos a estar más seguros en defensa, aunque la clave es que el equipo esté bien situado en el campo, es lo mejor para la presión", argumenta, quizá recordando el entrenamiento del martes por la mañana, en el que Paco Chaparro insistió sobremanera en esos conceptos.
Juanito no ve mal que el trianero muestre tan pronto sus cartas. "Es bueno que el equipo forme un once tipo porque queda poco tiempo; luego, dependiendo de los estados de forma irán entrando y saliendo jugadores. Pero entre Málaga y hoy hemos jugado 60 minutos juntos y pronto serán ya 90 porque la Liga está cerca. En el amistoso de Elche ya hay que ofrecer otras sensaciones", anuncia.
Los fichajes realizados los ve bien, pero piensa que habrá más. "Quedan días para que se cierre el mercado y no está descartado que llegue un delantero y algún jugador para las bandas. Pero la prioridad era el mediocampo y eso nos va a dar solidez, equilibrio y fuerza al equipo. Estamos contentos con los dos que han venido y con Juanma, que va a permitir que Edu no tenga que jugar siempre en la banda", apostilla, en palabras más propias de un entrenador que de un futbolista.
También te puede interesar
Lo último