Fútbol l Tercera División

El invicto rey del empate

  • El Dos Hermanas, con ocho igualadas y una sola victoria, es el conjunto que más veces ha firmado tablas entre todos los que forman los 18 grupos de la categoría

El Dos Hermanas ha firmado un arranque de campeonato muy peculiar, pues, a pesar de que aún no conoce la derrota en las nueve jornadas que se llevan disputadas, sólo ha conseguido una victoria frente a ocho empates, por lo que está situado en la mitad de la tabla. Además, en comparación con el resto de los conjuntos que forman los 18 grupos de la categoría, el Dos Hermanas es el que más veces ha firmado tablas.

Para José María Sutil, técnico del conjunto rojillo, todo se debe a una simple cuestión de fortuna: "Tenemos mala suerte de cara a la portería. De los ocho empates, teníamos que haber ganado en cuatro ocasiones, pero esto es fútbol y los resultados son así". Además, el conjunto del Miguel Román es el que menos goles (6) ha encajado dentro del Grupo X, lo que pone de manifiesto su solidez defensiva. Por contra, su bagaje ofensivo es escaso, con sólo siete dianas. "El equipo, defensivamente, está fuerte y arriba generamos ocasiones. Espero que la racha cambie pronto", indica el preparador sevillano.

Del total de empates nazarenos, cuatro han sido jugando como local y otros cuatro a domicilio y el dato curioso es que suele empatar y le empatan en los minutos finales de cada partido. Es más, la única victoria rojilla se produjo en el choque en casa ante el Mairena, duelo que se decidió con un gol de Chiqui Carmona en el minuto 90. Tantos empates han provocado que el Dos Hermanas no esté peleando en la zona alta de la tabla, pues, con un triunfo más, se hubiese colocado a dos puntos de ocupar uno de los cuatros puestos que dan derecho a disputar el play off.

Precisamente, de esto se lamenta Sutil, quien confiaba en estar ahora en una mejor posición. No obstante, éste deja claro cuál es el verdadero objetivo de la entidad presidida por Juan Varela para este curso: "Este año está todo muy igualado. La pena es que no hemos dado el salto de calidad necesario para estar un poco más arriba en la tabla. Sin embargo, tengo claro que nuestra meta es no descender, pues tenemos un presupuesto bajo". Así, y comparado con el pésimo inicio de competición que tuvo el equipo sevillano en el último ejercicio, el técnico se encuentra muy satisfecho por la labor que están llevando a cabo sus pupilos: "A mi equipo le daría un ocho por la entrega que está dando en los partidos. Lástima que nos esté faltando gol. Incluso, con el marcador en contra, reaccionamos y damos la cara, pero no terminamos de rematar la faena. Aun así, lo más importante es que ya queda menos para llegar a los 40 puntos, que es nuestra principal meta".

Los Palacios y Alcalá serán los dos próximos rivales a los que tendrá que enfrentarse un equipo que, por el potencial que atesora en la parcela ofensiva, con hombres como Chiqui Carmona, Sema o Monsalvete, debería llevar un número mayor de goles a favor en su casillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios