Liga SmartBank

Jesé Rodríguez y Brian Rodríguez, agitadores del mercado en Segunda

Jesé Rodríguez, nuevo jugador de Las Palmas

Jesé Rodríguez, nuevo jugador de Las Palmas

LaLiga SmartBank vivió un mercado de invierno marcado por el regreso a última hora de Jesé Rodríguez a la UD Las Palmas, la incorporación del internacional uruguayo Brian Rodríguez al Almería y por la cantidad de jugadores que, en forma de cesión, cambiaron de equipo como Miguel Ángel Guerrero (Rayo), Cristo González (Mirandés) o Víctor Mollejo (Mallorca).

Sin equipo desde el pasado 6 de diciembre, cuando se desvinculó del PSG, Jesé ha decidido regresar a casa, a la UD Las Palmas, al equipo de su ciudad. Lo hace por segunda vez tras su breve paso de unos meses en 2017. Entre medias un periplo por el PSG, Stoke City inglés, Betis y Sporting de Portugal, sin que en ninguno de esos equipos se llegara a afianzar.

Para la punta de ataque también se ha reforzado el Rayo Vallecano, al que ha llegado Miguel Ángel Guerrero, procedente del Nottingham Forest, como el delantero centro que ansiaba Andoni Iraola.

Para esa misma demarcación el Almería se ha reforzado con el brasileño Guilherme Schettine, del Braga portugués, y, a pocos minutos de la hora de cierre, con el internacional uruguayo de 20 años Brian Rodríguez, procedente de Los Ángeles FC, que jugará cedido hasta final de temporada.

El Sporting también ha buscado dinamita para el ataque y se ha reforzado con Víctor Campuzano, del Espanyol, que a su vez ha incorporado al delantero belga Landry Dimata, del Anderlecht.

También acudió al mercado el Girona, que cedió al central Jonás Ramalho al Huesca y fichó al portero Adrián Ortolá del Tenerife, cuya incorporación más destacada fue Germán Valera, extremo y joven promesa del Atlético de Madrid, que antes de cederlo lo renovó hasta 2026, y el portero Jon Ander Serantes, que estaba libre.

Mathieu Peybernes llegó al Almería avalado por su buena campaña realizada el pasado curso en el Lugo. Sin embargo, el francés no ha tenido la continuidad necesaria y se ha convertido en un refuerzo de lujo para un Zaragoza que también confía en que Alex Alegría recupere el olfato de gol perdido en el Mallorca, que lo ha cedido hasta final de temporada.

El colista de la categoría, el Alcorcón, se ha reforzado con cuatro jugadores que espera le den un salto de calidad como el delantero Dani Ojeda, procedente del Leganés; el mediocentro ofensivo nigeriano Kelechi Nwakali, del Huesca, el extremo Carlos Embalo, del Kas Eupen belga, y el delantero Xisco Jiménez, cuyo último equipo fue Peñarol de Montevideo.

Otro equipo de la zona baja, el Cartagena, ha renovado profundamente su plantilla con siete refuerzos, entre ellos jugadores de experiencia contrastada como el portero argentino Leandro Chichizola (Getafe), el defensa internacional serbio Toni Datkovic (Aris Salónica griego), el central Raúl Navas (Osasuna) y el centrocampista internacional georgiano Giorgi Aburjania (Oviedo).

El delantero Nano Mesa, sin apenas minutos en el Cádiz en Primera, cambia de aires y jugará lo que resta de temporada en el Logroñés, en el que coincidirá con un ilustre de la categoría, el mediapunta Dani Pacheco, sin equipo desde que se desvinculó hace unos meses del Málaga.

Otro futbolista que tampoco ha tenido mucha continuidad en el Cádiz es el delantero Álvaro Giménez, que buscará el ascenso a Primera con el Mallorca, al que también llega el extremo Víctor Mollejo, sin oportunidades en el Getafe de José Bordalás.

El delantero tinerfeño Cristo González, que el pasado verano firmó cinco temporadas por el Udinese italiano procedente del Real Madrid, que se guardó una opción de compra y un derecho de tanteo, buscará minutos en el Mirandés, con el que ya lleva tres goles en tres partidos.

Álvaro Vázquez cambia Gijón por Sabadell y con el conjunto catalán buscará un nuevo reto, la permanencia, al igual que el Albacete, que ha incorporado al centrocampista canario Pedro Tanausú Domínguez, 'Tana', que se encontraba sin equipo y ahora espera aportar su amplía experiencia en Primera y Segunda.

El centrocampista Borja Valle, procedente del Dínamo de Bucarest, fue el elegido por el Oviedo para reforzar su medular, mientras que el Lugo depositó su confianza en el delantero y extremo derecho neerlandés, aunque nacionalizado inglés, Arvin Amoakoh Appiah, que jugaba en el Almería.

El lateral derecho venezolano Alexander González, que también jugaba en el Dínamo de Bucarest, fue el único refuerzo del Málaga, que solo incorporó un jugador como el Leganés, que inscribió al delantero mallorquín Brandon Thomas.

La Ponferradina incorporó a los centrocampistas Sergio Aguza y Alfredo Pedraza, la misma demarcación que ocupa el francés Yann Bodiger, que los minutos negados en el Cádiz los buscará en el Castellón.

El prometedor delantero del Atlético de Madrid Borja Garcés, de 21 años, jugará hasta final de temporada en el Fuenlabrada, con el que ya ha debutado y ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios