Cinco jornadas de infarto

Liga bbva

El Madrid vuelve a creer en la consecución del título tras ponerse a un punto del liderato gracias al 'pinchazo' del Barcelona ante el Espanyol.

Cinco jornadas de infarto
Cinco jornadas de infarto
Alberto Bravo / Dpa, Madrid

19 de abril 2010 - 17:16

Quienes hace una semana anunciaron que la Liga estaba sentenciada tuvieron que rectificar y la cerrada lucha entre Barcelona y Real Madrid propone aún cinco jornadas de infarto para resolver el campeón.

El equipo blanco aprovechó la concesión del Barcelona para mostrar su indómito carácter y situarse a un punto del líder. "El espíritu del equipo me tiene muy contento. Tenemos mucha ilusión por pelear por esta Liga", recordó el chileno Manuel Pellegrini, su técnico.

Y ahora llega el momento de revisar calendarios, ver qué fechas son las propicias para que el enemigo tropiece y cuáles son los rivales más duros en el camino al éxito.

Villarreal y Sevilla fuera de casa, lo más complicado para el Barça

Es difícil determinar quién tiene el calendario más difícil hasta el final. La temporada entró en un punto en el que la dificultad de un equipo no se mide por el potencial de su plantel, sino por lo que se esté jugando. Y en este sentido el calendario del Barcelona propone serias dificultades.

Así, el líder se medirá sucesivamente con Xerez, Villarreal, Tenerife, Sevilla y Valladolid. Hace unas semanas podría parecer un calendario asequible, pero no ahora.

El Barcelona jugará en casa ante Xerez, Tenerife y Valladolid, precisamente los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. Pero la batalla por la permanencia se ha recrudecido en las últimas fechas y todos ellos, hasta el Xerez, tienen opciones de salvarse.

Aunque seguramente la mayor dificultad para el Barcelona esté en sus salidas, ya que debe visitar a Villarreal y Sevilla, dos equipos que se están jugando entrar en competiciones europeas.

El Sevilla está en apretada pelea por los puestos para la Liga de Campeones y es el rival azulgrana de la penúltima jornada. Aunque por entonces el Sevilla podría contar con una "distracción" añadida, como es la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Mientras, el Villarreal está protagonizando una gran remontada, enderezando lo que tan mal empezó. Ya está en puestos europeos y a sólo cinco puntos del Sevilla, que ahora jugaría Liga de Campeones.

Los más difícl del Madrid, la salida a Mallorca y el Athletic en casa

El calendario del Real Madrid tampoco es mucho más sencillo. Si acaso, tiene la ventaja de que uno de sus partidos será en casa ante el Osasuna, que casi nada se jugará en esa cita, aunque por el contrario realizará tres viajes hasta la clausura del torneo.

Para empezar, el sábado visita a un Zaragoza que se complicó la vida y está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Luego se enfrentará a Osasuna en casa, a Mallorca fuera y a Athletic de Bilbao en el Bernabéu, finalizando la temporada en el campo del Málaga.

El viaje a Mallorca no será sencillo, pues el equipo insular es la gran revelación del campeonato y ocupa actualmente la quinta posición. El Athletic de Bilbao es otra de las sorpresas y probablemente se juegue entrar en Europa cuando visite el Santiago Bernabéu.

La gran incógnita es saber en qué situación se encontrará el Málaga cuando el Real Madrid rinda visita en la última jornada. Actualmente, el equipo andaluz está a sólo un punto de los puestos de descenso.

Lo que está claro es que la Liga española recobró nueva vida después de que el Real Madrid recortara dos puntos al Barcelona en la última jornada, minimizando así el impacto del último clásico, finalizado con triunfo azulgrana por 2-0. Entonces, muchos vieron al Barcelona como seguro campeón. Precipitadamente, según se vio.

Cualquier tropiezo puede valer una temporada. Como resume hoy el Real Madrid en su página web: "Cinco partidos, cinco finales".

stats