Deportes

El juez acepta la prueba del reglamento UEFA

  • Insta a la defensa de Juande a traducir al inglés el texto y pide a la del Sevilla que lo matice

El magistrado del Juzgado de lo Social número 3 aún está perfilando la sentencia del caso Juande Ramos. El técnico demandó al Sevilla por el impago de unas cantidades tras rescindir su contrato y las dos partes presentaron pruebas para defender sus distintos criterios, entre las que el reglamento de la Liga de Campeones de la UEFA fue uno de los puntos discordantes.

Los abogados de Juande recusaron la prueba presentada por el Sevilla arguyendo que el texto estaba en inglés, pero el juez, a la vuelta de las vacaciones, ha obligado a esta parte a que corra con los gastos de la traducción al español al admitir la prueba. Al mismo tiempo, ha solicitado a los abogados del Sevilla que le realicen matizaciones y comentarios a esta prueba, para poder discernir en qué medida afecta a una de las peticiones de Juande.

Los abogados de Juande solicitaron una prima de 200.000 euros brutos por la clasificación del Sevilla en la primera eliminatoria de la Champions League, entendiendo así la ronda previa que hubo de jugar el equipo ante el AEK de Atenas. Mientras, el Sevilla adujo que la primera eliminatoria corresponde a la fase de grupos, la segunda, a los octavos de final y así sucesivamente. Según el Sevilla, ante el AEK se jugó el derecho a participar en la Champions y no su primera eliminatoria. Y para ello presentaron el artículo 6 del reglamento UEFA del torneo, en inglés.

Están en juego 200.000 euros del total de la petición de Juande, que ascendía a más de un millón y medio. Según los abogados del Sevilla, la sentencia aún tardará en hacerse pública más de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios