Deportes

El juvenil, a semifinales de la Copa de Campeones (0-1)

 El primer equipo juvenil del Sevilla se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de Campeones al vencer al Atlético de Madrid en la primera eliminatoria del torneo. Se disputan en tierras almerienses el título los campeones de cada grupo de División de Honor en la liga regular.

El equipo dirigido por Agustín López llevó la bandera de la competitividad en un partido intenso, cargado de nervios que también se trasladaron aunque tímidamente a la grada y que acabó con algún rifirrafe en el terreno de juego.

El Sevilla, un clásico en esta época del año cuando se juegan los títulos, se medirá en semifinales al Espanyol, que necesitó la prórroga para dejar en la cuneta al Racing. El choque se disputará mañana miércoles a las cuatro de la tarde.

Los jóvenes sevillistas hicieron valer el tanto que anotó Miguel Martín desde el punto de penalti al transformar una pena máxima señalada por una caída de Víctor Morillo antes de la media hora de juego en el transcurso de un partido de mucha fricción.

El Atlético, único representante junto al Sevilla de los ocho clasificados (superó en la Liga al Real Madrid) que disputó la Youth League, se mueve en el campo de manera similar a su referencia más cercana, el Atlético de Simeone. Pero los sevillistas en ese fútbol tampoco les van a la zaga.

Ni la baja del lesionado Amo, a quien le fue dedicada la victoria, arredró a los nervionenses, que supieron sufrir en los momentos complicados. Una mano de Juan Soriano a la escuadra y un balón sacado por Genaro providencialmente fueron las ocasiones más claras para los colchoneros, mientras que Buben pudo sentenciar a diez minutos del final.

Los últimos instantes fueron de bastante tensión, con dos rojiblancos expulsados, uno por agresión al concluir el encuentro, y con el sevillista Miguel Martín también camino de la ducha al ver la segunda amarilla en el descuento.

Atlético-Sevilla (0-1)

Atlético: San Román, Theo, Montor, Alberto, Keidi, Iván Moreno, Toni Moya (Mati, 33'), Zaka, Nacho Heras, Rubén y Solano (Paulino 85'). 

Sevilla: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe (Javi Pérez 69'), Juanmi; Genaro, Yan Brice; Miguel Martín, Víctor (Cera, 63'), Mena (Adriano, 82') y Buben.  Goles: 0-1 (26') Miguel Martín, de penalti.

Árbitro:  Sergio Rodríguez. Amonestó a Rubén y Solano, por el Atlético y a Yan Brice por el Sevilla. Expulsó a los colchoneros Theo (88') y Montoro, con el partido concluido. También fue expulsado el sevillista Miguel Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios