Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

Mucho Atlético para las sevillistas

  • El empuje del líder, demasiado para las chicas de Cristian Toro

Un momento del partido.

Un momento del partido. / M.G.

El Sevilla Femenino cayó en su visita al líder, el Atlético de Madrid, en un partido en el que quedó patente el porqué de la diferencia en la tabla entre uno y otro contendiente. Con las franjirrojas atrás, esperando un fallo, y con las colchoneras en modo rodillo, el duelo se fue al descanso con un cómodo 2-0 y el duelo prácticamente sentenciado. En la segunda mitad, prácticamente en el tramo final de la misma, un tercer gol redondeaba la cómoda victoria local.

Saltó al césped el Sevilla Femenino sabedor de la dificultad del duelo ante el líder, por lo que intentó aprovechar sus armas defensivas y salir a la contra siempre y cuando el Atlético lo permitiera. La puesta en escena de las locales fue arrolladora, con un equipo prácticamente volcado y evitando concesiones a la caza del primer gol. Hubo que esperar hasta el ecuador del acto para que el marcador se moviera. Tras un par de acercamientos peligrosos, fue Ludmilda, de cabeza, la que inauguraba el marcador.

El gol no calmó a las locales, que buscaron dejar encarrilado el partido con un segundo tanto. Llegó minutos antes del descanso, obra de la pichichi Jenni Hermoso, que firmó en el minuto 40 el primero de sus dos goles.

Sí aflojó algo el ritmo el Atlético en el segundo tiempo, lo que permitió que el cuadro sevillista se estirase algo más, con tímidos acercamientos a la portería local, aunque sin excesivo peligro. Pese a todo, y quizás por la inercia del resultado, las locales tuvieron acciones para ampliar la renta. Ludmilda pudo ampliar la renta prácticamente en los primeros compases de este nuevo acto. Jenni Hermoso, tras perdonar algunos minutos antes su segundo tanto, firmó un nuevo gol para las locales, que dejaba ya cerrado el duelo.

Toni Payne y Pancha Lara, en el tramo final del partido, intentaron demostrar la garra del equipo sevillista. Sin embargo, fueron incapaces de lograr el tanto del honor y seguirán anclados en descenso.

FICHA TÉCNICA

Atlético: Lola Gallardo; Kenti Robles, Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo; Kaci, Meseguer (Silva, 81’), Amanda Sampedro, Ángela Sosa; Jenni Hermoso y Ludmila (Olga, 66’).

Sevilla Femenino: Noelia, Marta, Nagore (Maca, 66’), Olga, Andrea, Bores, Araya (Araya, 66’), Cometti, Karpova (Lara, 49’), Ana Franco (Payne, 49’) y Vicky. Goles: 1-0 (20’) Ludmilda. 2-0 (40’) Jenni Hermoso. 3-0 (75’) Jenni Hermoso.

Árbitro: Petrova Borislavova (catalana). Amonestó a Jeni Hermoso). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios