Dos maestros de talla en Triana

Lafuente instruye a un pequeño alumno en una clase reciente.
Lafuente instruye a un pequeño alumno en una clase reciente.
J. De La Huerga / Sevilla

29 de mayo 2011 - 05:02

Hace dos años las escuelas Cajasol se podían contar con los dedos de una mano: Pino Montano, Moncase -complejo para los empleados de la entidad financiera en Sevilla Este- y Écija. Hoy son un total de quince y ocho las organizó Ketal Sport, empresa sevillana de los ex jugadores Chus Llano y Javier Lafuente. Ambos han dado un paso al frente y ahora llevan la gestión de la escuela del Instituto Vicente Aleixandre en Triana.

"Comenzamos en febrero", explica Chus; "tengo el título de entrenador y Javier, el de profesor de Educación Física. Conocimos el instituto por Pepe Lorente y tiene unas buenas instalaciones. En diciembre nos dio el visto bueno el director, Javier Manresa, y en febrero empezamos. Tenemos 20 niños entre 5 y 14 años. El reto es que en la próxima temporada se incremente el número de chicos y chicas".

La pareja de ex cajistas, que seguirá impartiendo lecciones a los jóvenes pupilos todo el mes de junio, aspira a ocupar más horas el instituto trianero: "Vamos los martes y los jueves por la tarde, pero no hay problema para ir más días", dice Llano. En total, hay nada menos que 525 niños en las decena y media de escuelas del Cajasol en Sevilla y provincia.

El interés en el club desde la llegada de Leo Chaves es incrementar el interés entre los chavales por el baloncesto. "La idea del club no es ingresar dinero, pues cuesta más de que se aporta en cuotas. Lo hace con un objetivo a medio y largo plazo, para que haya un entramado de gente joven a la que le atraiga el baloncesto y puedan en un futuro vincularse a Cajasol". Chus y Javier pretenden "aportar nuestra visión del básket; la metodología es que prime que los críos se enganchen a este deporte, no tanto ganar. Somos de la vieja escuela y queremos que aprendan fundamentos".

Por 30 euros de matrícula, que tiene como contraprestación equipación, balón, bolsa, abono para el Caja y derecho a jugar los partidos de la liga de las escuelas, y una cuota mensual de 20 a 25 euros dependiendo del sitio, cualquier chaval puede hacer sus primeros pinitos en el baloncesto. En Triana hay dos maestros de talla reconocida.

stats