El malagueño Guerrero, en coma tras una caída

Rally l Dakar

Sainz, que ganó la etapa, reafirma su liderato en coches al igual que Coma, que acabó sexto, en motos

Efe / Copiapó (Chile)

14 de enero 2009 - 05:02

El piloto español de motos Cristóbal Guerrero permanece en estado de coma tras golpearse la cabeza en una caída durante la décima etapa del Dakar Argentina-Chile. Uno de los dispositivos de seguridad del piloto emitió la señal de alerta, tras lo cual un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde lo hallaron ya en estado de coma.

Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó a Guerrero hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde se le practicará un escáner que debe determinar el alcance de las lesiones que pueda sufrir el motociclista de 48 años. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 160 del tramo cronometrado, en una etapa que se acortó para facilitar la llegada de los participantes. A lomos de una KTM, el rondeño ocupaba la posición 76 en la clasificación general del presente Dakar.

En cuanto a la jornada, el español Jordi Viladoms se adjudicó la décima etapa en la categoría de motos con un minuto de ventaja sobre el francés Alain Duclos. Marc Coma llegó sexto y se mantiene al frente de la clasificación general, a pesar de sufrir un error de navegación. Mientras, Carlos Sainz impuso su dominio en coches repitiendo triunfo, tras aventajar en 21 segundos al estadounidense Robby Gordon, tercero en la general.

stats