Deportes

La mano en el fuego por el carácter del equipo

  • Palop recuerda que el Sevilla ya salió de baches similares · El meta insta a una conjura en el duro compromiso de París

Andrés Palop ha vivido muchas cosas en el Sevilla, muchísimas, desde los grandes éxitos, el último de los cuales no está tan lejano, como episodios trágicos, con uno en particular de muy, muy difícil recuerdo. Por ello, el capitán de la plantilla puso ayer la mano en el fuego por el carácter que sigue conservando la misma, según aseguró de forma rotunda. El meta valenciano dio la cara por el grupo ante el difícil calendario que se avecina e incluso solicitó realizar una conjura para sacar adelante el compromiso de mañana en París, que calificó de muy duro, por el rival y por el ambiente hostil que recibirá al Sevilla.

"Confío mucho en el carácter de este equipo por la cantidad de situaciones que ha sacado hacia delante", recordó Palop. "El jueves vamos a enfrentarnos al PSG en su campo, en un ambiente hostil por todo lo de atrás -dijo dejando entrever que el rival querrá responder en el campo tras la fallida impugnación de la alineación de Apoula Edel-. Todos lo sabemos y estamos avisados, pero vamos a ir a intentar ganar el partido para cerrar la clasificación europea y no jugárnosla en la última jornada, que sería dramático... Si el jueves ganamos, va a haber una remontada importante", auguró con optimismo.

Rueda de prensa PALOP from www.sevillafc.es on Vimeo.

Las dos derrotas seguidas en Nervión parecen haber corroído todo lo bueno que había acumulado el Sevilla desde la llegada de Gregorio Manzano. Y por eso mismo, Palop insistió en que es el momento de sacar esa personalidad e incluso de conjurarse para la cita en el Parque de los Príncipes: "El equipo va a sacar ese carácter, porque no tenemos otra, no podemos regalar más situaciones que nos están haciendo mucho daño y es algo extraño para nosotros... La conjura seguro que la haremos, ahora nos vamos dos días a París y vamos a estar muchas horas juntos, seguro que vamos a hablar y a trabajar para mejorar esta situación". Es más, pidió demostrar ese carácter en el campo: "Hay jugadores en la plantilla que tienen esa personalidad y que la deben demostrar".

El veterano futbolista, ya confirmado como el de más edad en defender la camiseta del Sevilla en la historia, rechazó que el bache fuera producto de un fallo de mentalidad: "Es un tema futbolístico. Los equipos pasan por rachas, he estado varias jornadas fuera y disfrutando porque el equipo estaba ganando y había una inercia positiva y eso no se va de hoy para mañana. Ahora mismo ha venido una racha negativa, pero en los partidos ante Valencia, Atlético o Bilbao el equipo sí ha demostrado esa garra y esa actitud. Tanto el míster como nosotros estamos haciendo hincapié en eso". Y por esta misma razón, discrepó de las opiniones de Dragutinovic y Escudé sobre la falta de ambición: "Ellos son dos jugadores importantes, pero discrepo un poquito, porque en las últimas campañas hemos tenido picos bajos y el equipo en todo momento ha sabido salir adelante. Dudaría mucho de que a los jugadores les falte ambición, los que hemos conseguido cosas queremos más y la gente joven no se va a parar a mitad de camino, van a querer salir de esta situación que no gusta a nadie. Confío 100% en el equipo", insistió.

De igual modo, descartó que se haya perdido la energía que irradió Manzano al llegar: "Tenemos la obligación de recuperar esa alegría y todos los conceptos que se vieron cuando llegó el entrenador. Yo advertí lo que suele suceder: viene un entrenador nuevo y todos apretamos para jugar y hacernos con su confianza. Creo que eso no se ha perdido, hace dos jornadas el equipo estaba funcionando a las mil maravillas y ahora mismo estamos pasando ese bache, pero el respeto que se le tiene al técnico y la confianza en su trabajo es total".

El sistema defensivo también fue objeto de su análisis: "Llevamos 22 goles en contra y eso lo tenemos que mejorar. No creo que sea la defensa sólo, es el sistema defensivo en general, desde el delantero hasta el portero. Y en eso estamos trabajando. Nos está faltando una marcha más y agresividad para recuperar el balón, y lo estamos trabajando. En anteriores temporadas hemos salido adelante en situaciones parecidas y estoy convencido de que lo vamos a volver a hacer", recordó Palop, que instó a realizar la autocrítica de puertas adentro: "Tenemos que encerrarnos en el vestuario, hablar entre nosotros y ayudarnos para salir de ahí. Sacar cosas afuera no ayuda mucho, respeto mucho las opiniones, pero ahora hay que centrarse en nuestro trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios