Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Maratón de Sevilla

Primerizos de primer nivel, en el 'Reto: Mi primer maratón'

Presentación de 'Reto, mi primer maratón'. Presentación de 'Reto, mi primer maratón'.

Presentación de 'Reto, mi primer maratón'. / EP

La Maratón de Sevilla afrontará el domingo una nueva edición. Unas 14.000 personas se lanzarán a la calle para completar los 42 kilómetros de recorrido. Entre ellos, destacará un nutrido grupo unos 400 corredores, que se unieron al Reto: Mi Primer Maratón del Banco Santander. Un grupo que estará encabezado por algunos deportistas de élite que, liderados por Abel Antón y Martín Fiz, tratarán de debutar con nota en su primera carrera de estas características. Atletas del nivel de Rafa Pascual, campeón de Europa de voleibol; Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, bronce en los JJOO y Mundial; Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros; Julio Salinas, ex futbolista y campeón copa Europa o Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo. Todos ellos afrontarán la experiencia el domingo de correr su primera maratón, algo para lo que llevan algunas semanas preparándose.

Eli Pinedo

"No me he arrepentido ninguna vez de apuntarme a este reto. Vengo del balonmano, cuando tenemos el balón, corremos y no nos damos cuenta de cuánto. Podría jugar hasta diez partidos en una semana. Pero lo de correr sin balón es otra historia. ¿Mi inquietud para el domingo? Que la gente tenga mucha expectación en nosotros por ser deportistas de élite. Nos hemos dado cuenta de que cuando nos hemos puesto a correr, me he dado cuenta de que corría para deporte. El médico me dijo que estaba entrenado para balonmano. Aquí hablan de avanzar con los tobillos. La expectativa es alta porque nos conocen en el deporte, ahora hay que demostrarlo. Ilusión tenemos toda. Capacidad de sufrimiento también".

Fermín Cacho

"No es una revancha de lo del año pasado, quiero terminar. El año pasado no estaba tan preparado como este año. Todo empezó con Abel y Martín, que me veían mal físicamente, y me empezaron a pinchar. Fueron pocos meses de preparación. Sabía que iba a durar hasta que las fuerzas aguantaran. Entrené un poco más, fui algo más constante. Dije que volvería y terminaría la maratón y ahora lo haré con este grupo. He sido deportista profesional, pero desde 2018 soy deportista popular. No empecé de cero, empecé de menos 25. Ahora me considero corredor popular, lo que he hecho, lo hice. Lo que quiero es disfrutar, salir a correr. No tengo problema, me olvido de ganar y sólo quiero pasarlo bien. Esa es mi expectativa. ¿Que García Bragado irá a Tokio? Ya que buscamos abanderado, por qué no él, que ha participado en ocho Juegos Olímpicos".

Rafa Pascual

"Tenemos que ser prudentes. Cuando empecé, mi obsesión era ser prudente. sabía que una lesión podía partirme el entrenamiento. Era mejor ir despacio para no tener interrupciones. Como hemos hecho estas carreras de entrenamiento, para probarnos, la gente te lleva más rápido de lo que está acostumbrado. A veces hemos empezado carreras yendo más rápido de lo que debíamos".

Julio Salinas

"Nosotros somos de los deportistas que más corremos, lo que pasa es que el fútbol tiene mala crítica. Yo me arrepentí de apuntarme, pero me tiré una bilbaínada y no pude echarme atrás. Colaboro con el Banco Santander, sobre todo en temas de Ligas de Campeones, con sorteos y demás, y un día me comentan la posibilidad de correr un maratón. Yo soy el mayor de la mesa, con diferencia. Y en mi casa siempre me dicen que estoy acabado. Mi hijo me lo dice. Ver que tu hijo te supera, te duele. Y hace cuatro o cinco años, le dije: 'tu padre ha hecho retos importantes'. Fui a Mira quién baila, hice de Hermano Mayor con un grupo de jóvenes conflictivos y me marché al Alavés, con 38 años, en un mercado de invierno cuando iban últimos. Era un reto personal y conseguimos salvarnos. Le dije a mi hijo que su padre algún día correría una maratón. Entonces surgió esta operación y me apunté. Me arrepentí al siguiente día. Nos llegó en noviembre, empecé a correr y tirones. No estoy acostumbrado a correr. Ellos me animaron. En diciembre, tras otro tirón, estuve a punto de dejarlo. Tras navidades, me dijeron que cogiera un fisio. Empecé con la preparación, iba mejor, me fui animando".  

Pedro García Aguado

"A mi favor tengo la psicología. Creo que voy a dar la sorpresa el domingo. El recorrido hasta aquí ha sido duro. Mi cuerpo no estaba preparado para el impacto. He notado dolor, tuve una rotura fibrilar... Me planteo que hay 400 de la marea roja, lo que hay que hacer es no perder comba con ellos. Es un reto que te planteas alguna vez, es una gesta el poder acabar una maratón. Todo ese tipo de retos me gustan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios