Deportes

Cortes de tráfico por el Maratón de Sevilla el domingo 23 de febrero

Paso del maratón por el Puente de la Barqueta.

Paso del maratón por el Puente de la Barqueta. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla acoge este domingo el Zurich Maratón de Sevilla, la prueba de atletismo de 42 kilómetros que recorrerá desde las 8:30 las calles de muchas zonas de la ciudad, desde el centro a Triana o Nervión. Se desplegará un amplio dispositivo de tráfico especial que afectará al viario y que irá avanzando con la carrera.

Cortes por el Maratón de Sevilla Cortes por el Maratón de Sevilla

Cortes por el Maratón de Sevilla / Dpto. Infografía

Viendo la cantidad de incidencias que va a provocar, puede que la mejor recomendación sea no coger el coche este día. Si no hay más remedio, desglosamos las distintas zonas que se irán cerrando al tráfico en las distintas horas.

Como se ha indicado los cortes comenzarán a las 6:30 en los primeros tramos. En los siguientes, las interrupciones se harán entre 30 y 50 minutos antes del paso de la carrera.

  • 6:30-11:00: Los primeros cortes del tráfico afectarán al Paseo de las Delicias, Paseo Colón y Torneo. La carrera pasará dos veces por este eje. Hasta las 11:00 no se podrá pasar por aquí.
  • 7:30-11:10: Interrupción en la calle Alberto Jiménez Becerril hasta la rotonda del Puente del Alamillo.
  • 7:30-10:15: Triana y los Remedios, entre Puerta Triana y Puente de los Remedios.
  • 7:55-10:15: La zona de La Cartuja, entre la Barqueta y Puerta Triana.
  • 8:30-11-20: La interrupción abarca la Ronda Urbana Norte, entre el Puente del Alamillo y la confluencia con Manuel del Valle, que también estará cortada en entre estas horas.
  • 8:30-11:00: Carretera de Carmona, Francisco de Ariño y Pablo Iglesias hasta el cruce con José Laguillo.
  • 8:50-12:20: José Antonio Cavestany, Luis Montoto y Kansas City, hasta el cruce con la Avenida de El Greco.
  • 8:50-12:40: El tramo más amplio: Kansas City, hasta el Polideportivo San Pablo; Éfeso; Ada; Avenida de Andalucía, esquina de Los Arcos; Luis Montoto, paso por esquina de El Corte Inglés; Avenida de San Francisco Javier hasta el inicio de Diego Martínez Barrio.
  • 9:00-13:15: Avanza por Diego Martínez Barrio hasta Cardenal Bueno Monreal y el cruce con Manuel Siurot.
  • 9:00-13:25: Manuel Siurot hasta la calle Guadaíra.
  • 9:00-13:15: Avenida de la Palmera hasta la Avenida de la Guardia Civil. También contempla el corte de la Avenida de la Borbolla, hasta la Avenida de Isabel la Católica. La carrera se interna en la Plaza de España, sale por la avenida de Portugal hasta volver a la Avenida de la Borbolla. El corte llega hasta el cruce con la Enramadilla.
  • 9:00-13:45: Por Juan de Mata Carriazo, José María Moreno Galván, Luis Montoto y la Ronda histórica hasta el cruce con José Laguillo en la Puerta Osario.
  • 9:15-14:00: Interrupciones en la Ronda histórica hasta el Parlamento de Andalucía.
  • 9:15-14:45: Cortes en Resolana, Calle Vib Arragel (cerca de la Barqueta), Calatrava, Alameda, Trajano, Duque. Pasarán entonces por calles peatonales: Tetuán, Plaza Nueva, Constitución, San Fernando. Tráfico se interrumpe en la Avenida del Cid y Glorieta de los Marineros hasta la meta.

Tras acabar el maratón a las 14:45, ya sólo quedará cortado el Paseo de las Delicias entre la Glorieta de Buenos Aires y la Glorieta de México hasta las 20:00 para el desmontaje de la meta.

Limitaciones de estacionamiento

No se podrá aparcar en esa misma zona de las Delicias hasta las 20:00. Asimismo, cabe recordar que hasta las 15:00 del mismo día se prohíbe aparcar en la glorieta de Ingenieros a la de Marie Curie, en el Camino de los Descubrimientos; desde la calle Calatrava hasta Vib Arragel; toda la calle Trajano y la Plaza del Duque. También se prohibirá estacionar en las calles Urquiza y Esperanza de la Trinidad, la avenida Isabel la Católica y calle Nicolás Alperiz; la avenida Bueno Monreal, en el tramo comprendido entre Manuel Siurot y Tabladilla, y las avenidas de Moliní y del a Guardia Civil.

Zonas de prohibido aparcar por el Maratón Zonas de prohibido aparcar por el Maratón

Zonas de prohibido aparcar por el Maratón / @trafico_sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios