Con la mente en otro sitio
cajasol | POWER ELECTRONICS · la previa
Dudas El Cajasol apura su última baza para no perder la estela del 'play off' pensando en la 'Final Four' y sin Calloway ni Davis Rival Los valencianos, molidos, también quieren hacer historia en la Euroliga
La semana ha tenido subidones para los dos equipos que se citan en esta jornada dominical con la mente en otra parte, aunque no deberían caer en semejante error. El Cajasol volvió la madrugada del jueves de Ucrania con un hito histórico en la maleta tras la consecución del pase a la Final Four de la Eurocup. Puede que para algunos esté saldada la temporada con este logro, pero más vale seguir apurando las opciones de clasificación para el play off de la ACB para garantizar la presencia de los sevillanos en competición europea el próximo curso.
Sí que costará trabajo después de los inesperados reveses caseros frente al CAI y el Fuenlabrada, aunque no queda otra que recuperar el aliento y continuar en la pelea en pos de cazar a los ocho mejores, ya alejados con dos victorias de colchón, que son tres a tenor de que el conjunto de Maldonado le tiene el average particular ganado a los hispalenses. En cualquier caso, a los jugadores cajistas no se les va de la cabeza la cita en Treviso dentro de 13 días, cuando se enfrente a la Benetton en la segunda semifinal, precedida del Unics-Cedevita.
Si la plantilla sevillana puede andar algo despistada en los últimos siete compromisos ligueros por el botín continental que está a la vuelta de la esquina, más aún descentra que el propio club confirmara ayer que ni Earl Calloway ni Paul Davis ayudarán a sus compañeros en este choque ante un oponente de mucho nivel.
El Power Electronics viene molido por el esfuerzo físico. La serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Real Madrid es la única que sigue viva y los levantinos se dejarán la pie en la Caja Mágica el próximo jueves para hacer trizas los pronósticos y colarse por primera vez en una Final Four, esta vez de la principal competición continental de clubes. Precisamente el conjunto valenciano ganó el curso pasado el trofeo al que aspira ahora el sevillano.
Aun así, tampoco puede descuidarse el Power Electronics y Svetislav Pesic, el técnico que dio un aire nuevo al equipo tras la destitución a comienzos de temporada de Manolo Hussein, exprimirá a sus hombres, pocos al no ser muy dado a las rotaciones, para mantener la tercera posición liguera y no dejarse pillar por el Caja Laboral.
Pesic ha superado las adversidades y en Valencia, como en Sevilla con la Eurocup, sueñan con una hazaña extraordinaria derrotando al Madrid en la Euroliga. El serbio ha obrado el milagro de poner muy arriba al Power Electronics no sin contratiempos, como la lesión de larga duración de Claver, que estaba jugando a un nivel fabuloso, y ahora la pérdida de Augustine, sustituido por un Middleton que con 44 años ha batido el récord de longevidad de un jugador en la ACB.
En el Cajasol, obviamente, no van a tirar el partido aunque las vicisitudes no sean las más apropiadas para luchar con todas las armas contra un gran plantel que se arma muy bien atrás y que en ataque saca muchos puntos por la calidad de Rafa Martínez y Dusko Savanovic -a quien nadie olvida y será recibido por todo lo alto-, los bloqueos y continuación entre los pequeños y los altos -saliendo favorecidos Javtokas y Lishchuk- y del imprevisible juego de sus dos bases, Cook y De Colo, amén del explosivo Richardson en las tareas de alero alto.
A Plaza no le queda otra que exigir a sus jugadores la máxima concentración e intentar que acuse el adversario los 80 minutos contra el Real Madrid en la Fuente de San Luis. Parece que la única alternativa para los locales, ausentes el base y el pívot titulares, pasa por llevar el ritmo, ralentizar el partido, morir en defensa y llegar a un final igualado; además, aún se espera que Bullock tenga un día sublime y quizás llegue este mediodía, aunque el técnico catalán preferirá que sean en Treviso.
Las cuentas, a estas alturas, poco valor tienen, pero desde luego la última posibilidad de jugar el play off, salvo descalabro de los que van por arriba, pasa por derrotar hoy a un equipazo con ansias de hacer historia, las mismas que hay en el Cajasol por dejar en la cuneta el Sábado de Pasión a la Benetton de Repesa y el Domingo de Ramos alzar el trofeo de Eurocup.
También te puede interesar