Liga Europa: Fiorentina - sevilla · sala de prensa

"Nos lo merecemos"

  • Emery no resta valor al juego de la Fiorentina, pero insiste en que sus jugadores lograron el pase con justicia. "El rival me ha gustado mucho".

Unai Emery no podía ocultar la emoción que lo embargaba y tampoco hacía falta que lo hiciera, pues su equipo, merced a la buena gestión del partido de ida y los dos tantos que marcó en casa de la Fiorentina, volvía a hacerse con el billete para la final de la Liga Europa. No era, pues, momento para quitarse mérito ni congraciarse con sus futbolistas una vez finalizado el partido.

Eso sí, el técnico del Sevilla, enemigo de las celebraciones anticipadas y de todos y cada de los rivales a los que se enfrenta, también quiso reconocer las virtudes de su rival. "El resultado final es amplio, pero oculta un poco el hecho de que la Fiorentina en los dos partidos hizo méritos para estar más cerca", indicó el vasco, si bien no pudo negar la superioridad del Sevilla: "El equipo hizo un partido completo, muy competido, defendimos bien, el portero también estuvo muy bien y todos trabajamos para detener las opciones de ellos". "Es un rival que me ha gustado mucho", añadió el técnico nervionense.

Preguntado por si esperaba que el Nápoles se viera las caras con el Sevilla en la gran final de Varsovia, Emery se mostró un poco sorprendido, si bien no quiso restar un ápice de mérito y esfuerzo al Dnipro: "El Nápoles llevaba una trayectoria que a muchos les hacía pensar que era el claro favorito para la final, pero si el Dnipro lo ha eliminado será porque lo ha merecido. Uno no va pasando una eliminatoria tras otra y llega a una final sin merecerlo".

Y, amparándose precisamente en los méritos de su plantilla, el entrenador del Sevilla felicitó a los jugadores que harán posible que el próximo 27 de junio la afición de Nervión disfrute de otra final europea. "Nos merecemos estar en la final, por competir en la línea en que lo hemos hecho, pero no me lo voy a creer antes de tiempo".

Una final que, al igual que las anteriores, ilusiona sobre manera al sevillismo. "Esta competición nos da opciones de poder crecer, de disfrutar, de sentirnos especiales. La temporada pasada ya fue un motor importante, y así está siendo este año. Y eso que el camino no ha sido fácil. El Villarreal, el Zenit, la Fiorentina... todos fueron rivales complicados ante los que hemos competido y ahora toca disfrutar de lo que viene dentro de dos semanas", aseveró el de Fuenterrabía.

Por último, Emery quiso agradecer la ovación que los aficionados de la Fiorentina dieron al Sevilla al término del encuentro, algo difícil de ver en Italia, le indicaron los periodistas locales. "Agradezco el gesto y felicito a la afición, que estuvo con su equipo, fue muy respetuosa y nos felicitó en esta eliminatoria tan bonita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios