Sin miedo en la izquierda

Con Perotti de alternativa de lujo, no inquieta la querencia al Calcio de Capel y Adriano

J. Alba / Sevilla

15 de junio 2010 - 05:02

No es la primera vez que el nombre de Diego Capel aparece en Italia como una aspiración de equipos de fuste. Si la Juventus ya se planteó hace un par de temporadas apostar por el rápido extremo almeriense, de nuevo vuelve a aparecer en la lista de posibles refuerzos para el Calcio, fundamentalmente después de que su participación en la final de la Copa del Rey fuese decisiva con el primer tanto ante el Atlético de Madrid, que marcó el desarrollo del partido desde el minuto 4.

El diario Tuttosport afirma que el Sevilla puede recibir en breve una oferta de 18 millones por un jugador que acaba de renovar, pero si en otros puestos una ofensiva así podría traer algún dolor de cabeza a la dirección deportiva, precisamente en el extremo zurdo es donde Monchi y el Sevilla tienen las espaldas cubiertas. Por ello, tampoco preocupan en exceso las continuas reflexiones en voz alta de un jugador como Adriano, que ansía terminar su etapa en Nervión y comenzar una nueva andadura en un gran club que, sin embargo, no acaba de hacer una oferta por el de Curitiba. Con Perotti también como recambio de lujo, ingresar una suma de dinero importante por Diego Capel no sería una tragedia. El almeriense, además, acaba de renovar hasta 2014 con una cláusula de rescisión de 30 millones.

En Italia, por su juventud, frescura y descaro, es un futbolista que siempre está de moda. Luigi Del Neri, flamante nuevo entrenador de la Juventus, se lo ha pedido a Andrea Agnelli, que acaba de aterrizar en el sillón presidencial. Su idea es rejuvenecer una plantilla que ha hecho una campaña decepcionante el pasado ejercicio. Pero no es el único técnico que ha llegado a un club italiano pensando en Capel, ya que la prensa transalpina también menciona que Rafa Benítez lo ha incluido entre sus objetivos como nuevo entrenador del Inter de Milán.

stats