Deportes

Al desgaste en todas las negociaciones

  • El Sevilla, con ofertas a la baja, espera movimientos de sus clubes en los casos de Borja Valero y Guarente

El consejo de administración del Sevilla y, principalmente, su comité ejecutivo no van a dejarse llevar por las prisas en la consecución de sus objetivos en materia de fichajes. Las líneas maestras están trazadas y es un secreto a voces que todo, o casi todo, el esfuerzo se va a hacer en reforzar el centro del campo, la zona en la que el proyecto deportivo ha flaqueado en los dos últimos años.

El club de Nervión ha lanzado sus redes. Ha realizado un par de ofertas a la baja y ahora toca esperar. El West Bromwich Albion ya ha rechazado la primera propuesta del Sevilla por Borja Valero, un jugador que, como destapó hace más de un mes este diario, es el objetivo número uno. Del Nido, Monchi y José María Cruz no tienen que correr. El verano acaba de empezar y todo el mundo es consciente de que el Mundial lo tiene todo parado. La gran baza es el acuerdo que hay cerrado con el jugador, a quien le han dicho que esté tranquilo en Palma de Mallorca a la espera de noticias. La idea es pagar por Borja Valero la cantidad que más se acerque a los cuatro millones de euros que el club balear tenía en su cláusula de opción de compra firmada en la cesión del futbolista formado en la cantera del Real Madrid.

Igualmente, la misma táctica sigue el Sevilla con el Atalanta, club dueño de los derechos de Tiberio Guarente. La llegada de este futbolista, a precios similares, serviría para reforzar el medio centro y dotar al mismo de una visión más táctica, lo que daría más libertad a Zokora para presionar arriba. La llegada de este joven medio centro no descartaría el aterrizaje de Borja Valero, aunque a ello debe ir unido la salida de la entidad de alguno de los centrocampistas que más han decepcionado este año: Duscher, Lolo y Romaric.

En defensa hay menos prisa todavía. La opción de Nico Pareja casi ni se plantea al precio que el Espanyol quiere. El tema se ha enfriado, pero no es algo que preocupe ahora mismo lo más mínimo a los dirigentes sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios