Sevilla - Rayo Vallecano · zona mixta

Los múltiples halagos a Kanoute

  • Los jugadores del Sevilla lamentan no alcanzar el objetivo europeo, aunque destacan el emotivo adiós del ariete francés.

Los jugadores del Sevilla mostraron su alegría por la victoria lograda y por el emotivo adiós a Kanoute al tiempo que aceptaron las críticas por no haber cumplido los objetivos.

Pero fue un día especial para Kanoute, que recibió un improvisado homenaje en su despedida con el Sánchez-Pizjuán: "No han parado de darme las gracias durante las últimas semanas, pero soy yo el que las da porque esta afición es irrepetible. Ha sido la mejor época de mi vida, como deportista, como ser humano, como todo...". El francés habló de su futuro: "Las cosas son como son, es mi último año y tenía que parar algún día. Estoy decepcionado por no poder haber hecho una temporada mejor, pero me alegra haber disfrutado estos años con el club. Me quedo con lo que he vivido hoy, no espero otra cosa, estoy contento con ello". Por último, valoró todo lo conseguido: "Me quedo con todo mi periodo, con la alegría, con lo que pasó hoy, que fue un reflejo de los últimos años".

Otros futbolistas valoraron el duelo y destacaron la importancia de Kanoute en la historia sevillista. Deivid fue una de las novedades en el once de Míchel: "Es increíble cómo me ha cambiado la vida desde la llegada del entrenador. Confió en mí y trato de devolver esa confianza en el campo. La semana fue diferente con esa discusión de por medio, pero era mentira que nos habíamos pegado. Es un honor que la afición me apoye en el campo".

Palabras hacia Kanoute: "Es un orgullo poder decir que yo compartí vestuario y jugué con Kanoute. Poder escuchar sus consejos es un sueño, ojalá pueda llegar a ser en el fútbol la mitad de lo que ha sido él".

También Reyes habló sobre el encuentro: "Todo es bueno cuando vuelves a marcar con la camiseta del Sevilla. Para mí es lo más grande que me puede pasar". Pero fue claro al valorar la situación: "Las sensaciones del partido son buenas, pero sabemos que no hemos cumplido con el objetivo, por lo que no nos vamos satisfechos".

Día de canteranos. También Cala valoró el partido de ayer ante el Rayo Vallecano: "No era la posición que buscábamos en esta temporada. Pero al menos hemos ganado y hemos despedido a Kanoute de la mejor forma posible". Sobre la reacción de la grada, fue claro: "Está claro que la afición se merece este triunfo, es normal que silbe y muestre su descontento. Yo me siento igual que ellos, dolido porque el Sevilla no está arriba. Este ciclo tiene mucha cuerda y nos queda muchísimo". Por último, también hizo referencia al hombre del día: "Le he dicho a Kanoute que ha sido un placer compartir vestuario con él, pasará mucho tiempo para que llegue alguien así a este equipo".

Jesús Navas también hizo referencia a los puntos conseguidos pese a no alcanzar el objetivo inicial: "Estamos contentos con el resultado y queremos seguir disfrutando. Me estoy encontrando bien durante toda la temporada a nivel personal, disfrutando de todos los partidos".

El palaciego compartió con Kanoute todo el periplo de éste en el Sevilla y no dudó en valorar su adiós: "Estuve hablando con Kanoute antes de saltar al campo, que ojalá acabara marcando con un pase mío. Tenía la opción de tiro en la jugada del gol, pero él lo merece todo. Quiero darle la enhorabuena, ha sido y es muy grande, nos ha aportado mucho a todos a nivel futbolístico y personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios