En el nombre de José Mourinho

La plantilla del Madrid prueba la capacidad del técnico de convertirla en su guardia pretoriana.

A. Bravo (Dpa) / Madrid

18 de mayo 2011 - 05:02

Tres jugadores internacionales del Real Madrid dieron ayer pruebas de la promocionada capacidad del entrenador José Mourinho para convertir a sus hombres en una firme y unida "guardia pretoriana" a su alrededor.

"No me parece bien ni justo que el único perjudicado aquí sea Mourinho", dijo Sergio Ramos, segundo capitán del Madrid, en un acto publicitario. "El fútbol tiene ciertas personas para tomar ciertas decisiones y nosotros ante eso no podemos hacer nada".

El técnico luso fue sancionado con cinco partidos de suspensión por la UEFA por sus palabras en rueda de prensa en las que se quejó del arbitraje ante el Barcelona, cuestionó la legitimidad de los éxitos de su rival e insinuó que el Barcelona tiene el favor del organismo rector del fútbol europeo.

El Madrid envió a la UEFA un vídeo en el que denunciaba comportamientos antideportivos de los azulgrana, entre ellos un supuesto insulto racista de Busquets al brasileño Marcelo. La demanda, sin embargo, fue desestimada el lunes, por falta de pruebas.

"No soy el que sanciona a los jugadores ni trabajo para la UEFA", dijo por su parte el central Albiol. "Habrán visto el vídeo, habrán visto que (la acción de Busquets) no es sancionable. Todos sabemos lo que se dijo, se ve en el vídeo perfectamente. No hay que ser muy listos para ver lo que dijo". También el lateral Arbeloa fue contundente: "UEFA decide y ya sabemos que de la UEFA se puede esperar cualquier cosa".

Estas palabras se unen a las pronunciadas la pasada semana por Casillas, el capitán del equipo blanco, quien declaró: "Cualquiera que no le conozca se puede hacer una idea equivocada, yo me la hice en su día. Es una persona a la que le he visto detalles que no he visto a otros. Entiendo que os puedo estar diciendo esto y penséis este tío está loco, pero yo que le conozco hace meses sí daría la cara por mi entrenador".

Los futbolistas del Madrid ratificaron con sus declaraciones dos características asociadas a Mourinho: la diferenciación entre perfil público y privado, más su facilidad para ganarse el apoyo incondicional de sus futbolistas.

Mientras, el club también dio muestras de su alineación con Mourinho llevando ante la UEFA cada uno de los recursos que pudo tras las controversias surgidas en la serie de cuatro clásicos, por más que perdiera cada uno de ellos.

stats