Deportes

Un nuevo panorama para Iago Aspas

  • La baja de Gameiro y su positiva influencia en el juego, claves.

Iago Aspas afronta la recién comenzada segunda vuelta con otro aire. En la primera no gozó de ninguna titularidad en la Liga y sólo fue un recurso para partidos menores, sobre todo en Copa. En el torneo liguero apenas sumaba 100 minutos en ocho apariciones casi testimoniales. Ahora, en cambio, tras su gran partido ante el Espanyol, Unai Emery ya sabe que debe contar con él, y no sólo por su gol.

El gallego puede aprovechar la baja de tres semanas de Gameiro por lesión muscular para ampliar su reivindicación. Porque aparte de ser el segundo goleador en las tres competiciones con nueve tantos, demostró en su primer partido completo de enjundia que ofrece otras variantes muy necesarias para el juego ofensivo.

El jugador hasta fue comprensivo con Emery por no haber contado más con él. Preguntado por sus 9 goles, dijo en SFC Radio: "Son buenos números visto que sólo he jugado seis partidos de titular. Todos los futbolistas somos egoístas y queremos jugar, la papeleta difícil siempre la tiene el entrenador, está clarísimo".

Iago Aspas fue fundamental para la mejoría de juego mostrada por el Sevilla ante el Espanyol. La grada se lo reconoció incluso antes de marcar el 3-2, por lo que el jugador de Moaña se mostró muy agradecido al referírsele que su nombre fue coreado: "Sí, claro que es especial. Yo tengo que estar muy agradecido, porque no era un día fácil para mí, era mi primer partido de titular después de trabajar durante mucho tiempo, siempre sales con un poco de nervios y con ganas de hacerlo bien, y el apoyo de la grada me dio el empujón para meter ese gol al final, porque es cierto que pude hacer un par de ellos más".

Después de un inicio de campaña lastrado por su estado físico, algo que reconoció él mismo, ahora sí está en su mejor tono, y el Sevilla puede beneficiarse de todo el fútbol que hay en sus botas: "Con un par de partidos y con confianza se podría volver a ver a otro Iago Aspas, sólo llevo un partido, hay que ir con calma e ir entrando en la dinámica de minutos y espero ir entrando", dijo Aspas, que insistió en su gratitud a la grada: "Le debíamos una a la afición, nos apoyaron y nos pusieron más fácil lograr los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios