El orgullo de ser nazareno
Polideportivo
El alcalde de Dos Hermanas recibió a Carlos Campano, campeón del mundo de motocross, al Cajasol Voley y al Waterpolo Emasesa, equipos de División de Honor
Pocas localidades hay en Andalucía que puedan presumir tanto en el plano deportivo. No en vano, cuando se dice tanto se habla de un campeón del mundo de motociclismo y dos equipos en la División de Honor de sus respectivos deportes, además de atletas de talla internacional. Y es que este año Dos Hermanas acelera a fondo con Carlos Campano, vuela alto de la mano del Cajasol Voley y nada hacia el éxito nacional con el Waterpolo Emasesa.
Todos fueron recibidos ayer por el alcalde nazareno, Francisco Toscano, que presidió la presentación de los dos equipos de la localidad que militan en la élite nacional, después de hacer lo propio anteriormente con Carlos Campano, el campeón mundial de motocross de MX:3 y al que se le hará un homenaje por el título conseguido.
El conjunto de waterpolo es el estandarte andaluz, pues es el único representante de la región en División de Honor. La pasada semana inició el campeonato viajando a Sabadell, donde perdió 24-4 con un rival que no es de su liga y que, de hecho, está llamado a ser el próximo campeón. En su segundo curso en la máxima categoría, la entidad que preside Rocío Atienza apuesta fuerte, tanto que ve a su equipo peleando en la zona noble de la clasificación. "Año tras año nos vamos superando, algo que nos asusta. Esta campaña nos planteamos el reto de quedar entre los cinco primeros y vamos a hacer historia al ser el primer club andaluz de waterpolo en jugar en competición europea. Será en diciembre, a modo de premio, e intentaremos responder a las expectativas", explicó Atienza.
En concreto, las nazarenas disputarán la Liga Trophy Europea de Natación (LEN), la UEFA para hacer un símil fácil de comprender. Jugará la primera fase en una sede serbia ante un conjunto local, otro holandés (el rival a batir para clasificarse) y un húngaro.
Por Europa no se paseará el Cajasol Voley, pero sí lo hará ante la elite española más de 20 años después. El objetivo primario es, como no podía ser de otra forma, la permanencia, aunque el cuadro sevillano ya se llevó la Copa de Andalucía superando al todopoderoso Unicaja Almería y podría dar algún quebradero de cabeza a los grandes... y a sus dirigentes. "Nos ha costado llegar hasta aquí, pero ahora no queremos pararnos. El presupuesto para cubrir la temporada está cubierto, pero como les dé por meterse en play off nos meten en un lío", señaló Antonio Marín, el máximo dirigente del primario Esquimo, que añadió: "Si lo hacen, buscaremos el dinero debajo de las piedras".
El plantel que dirige José Manuel González, Magú, se estrena el próximo sábado en Tarragona (18:30) con la idea de adaptarse "lo antes posible a la nueva categoría y comenzar a sumar desde el principio", apunta el técnico, que avisa: "La salvación es la principal meta, pero sin renunciar a nada".
También te puede interesar