Juegos Paralímpicos Tokio 2020 | Ciclismo

El sevillano Adolfo Bellido consigue su segundo diploma paralímpico

  • Junto a su piloto Eloy Teruel, fueron sextos en el kilómetro contrarreloj clase B

  • El ciclista nacido en Estepa y residente en Dos Hermanas participará en las pruebas de carretera de fondo y contrarreloj

El sevillano Adolfo Bellido, durante la prueba del kilómetro contrarreloj.

El sevillano Adolfo Bellido, durante la prueba del kilómetro contrarreloj. / Federación Española de Ciclismo

El ciclista sevillano Adolfo Bellido ha obtenido esta madrugada su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020 al concluir, junto a su piloto Eloy Teruel, en sexta posición en la final directa del kilómetro contrarreloj clase B, celebrada en el Velódromo de Izu.

El ciclista nacido en Estepa y residente en Dos Hermanas, lastrado por una muy mala salida, rodó a una velocidad media de 56,196 km/h y marcó un discreto tiempo de 1:04.061, lejos (seis segundos y 23 milésimas) de los ganadores, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham, quienes con una marca de 58.038, a más de 62 km/h, batieron el récord mundial.

Las otras medallas correspondieron a la segunda pareja británica, formada por Ball y Stewart, y a los franceses Beaugillet y Pervis, plata y bronce, respectivamente.

Adolfo Bellido, en la competición en Tokio. Adolfo Bellido, en la competición en Tokio.

Adolfo Bellido, en la competición en Tokio. / Federación Española de Ciclismo

Con esta prueba, el andaluz concluye su participación en ciclismo en pista y ahora se centrará en las dos pruebas de carretera que afrontará la semana que viene, contrarreloj y fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios