betis - real madrid · la previa

Un paréntesis en el Villamarín

  • El tema judicial queda hoy en segundo plano para un Betis que quiere arreglar lo ocurrido en Anoeta frente a un Madrid con bajas importantes. Jonas apunta a titular con Durmisi y Mandi.

Por fin, fútbol. Entre el segundo parón liguero y todo lo relacionado en torno a un pacto judicial que no tiene visos de que se concrete y que está dejando retratados a dirigentes actuales y ex dirigentes -además de abrirle los ojos a muchos béticos-, el partido ante el Real Madrid ha pasado a un segundo plano en la actualidad de un Betis al que el descanso le ha servido para reflexionar por lo ocurrido en Anoeta y para recuperar jugadores que deben ayudar a elevar el nivel del equipo que entrena Gustavo Poyet. El uruguayo, además, en estas dos semanas ha tenido tiempo suficiente para poder buscar soluciones que sirvan para mejorar las prestaciones de los verdiblancos.

De momento, el técnico volverá a situar a Rubén Castro en la banda izquierda, pues sigue viendo con buenos ojos que el canario ocupe ese puesto dentro del 4-3-3 por el que seguirá apostando frente al cuadro blanco, con varias novedades en el once inicial. Durmisi, ya recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda; Mandi, que ha superado sus problemas de aductores; y Jonas Martin, con un tono físico cada vez mejor tras dejar atrás ya la lesión en el tobillo izquierdo, apuntan a titulares, mientras que Sanabria aguardará una oportunidad en el banquillo tras reincorporarse al trabajo con el grupo en los últimos entrenamientos. Así, Poyet tiene a sus disposición, por primera vez en lo que va de temporada, a todos sus futbolistas -la gran duda es saber quién acompañará a Jonas Martin y Petros en la medular-, por lo que, como el técnico bético dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido ante los de Zinedine Zidane, "no hay excusas". Es el momento de que se vea ya al Betis que quiere su entrenador, un estilo propio, un sello, un plan, algo...

Lo mínimo es competir, y eso hizo el Betis de Juan Merino la temporada pasada para llevarse un buen punto dando la cara ante los madridistas, por lo que Poyet y sus futbolistas tienen un precedente que les puede servir de ayuda para derrotar a un Madrid que llega al choque con ausencias importantes. Son los casos de Sergio Ramos, que estará varias semanas de baja por una lesión de rodilla que se produjo en el Albania-España; Modric, también con un problema de rodilla; Casemiro, con una fisura en el peroné; y James Rodríguez, que se recupera de una lesión muscular de grado I en el sóleo de su pierna izquierda. Ninguno está a disposición de Zidane, que sí ha podido recuperar a tiempo a Marcelo. El brasileño será titular en el costado de una defensa que estará compuesta, también, por Danilo, Pepe y Varane. En el centro del campo, todo indica a que el entrenador galo dará entrada a Isco, junto con Kroos y Kovacic, jugando en el ataque Bale, Cristiano y Benzema.

Varias novedades en el once de un Madrid que busca un triunfo que le permita acabar con los tres últimos empates en Liga (Villarreal, Las Palmas y Eibar) y otro más en Champions (Borussia Dortmund), algo que intentará evitar un Betis que tiene mimbres para hacerle daño a los madridistas. El cuadro heliopolitano debe salir con fuerza y mucha intensidad, y sobre todo dotar de fuerza el centro del campo, punto débil del Madrid, y aprovechar las ocasiones que tenga, algo siempre clave para sacar un resultado positivo en los encuentros ante los grandes. Todo esto, sin olvidar ser un equipo fiable en defensa, pues el Betis deberá realizar un partido perfecto para tener opciones de conseguir una victoria que le permitiría coger impulso en la tabla y no visitar el siempre complicado campo de El Sadar con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de peligro.

A partir de mañana, el tema judicial volverá a estar muy presente en el Betis, pero hoy toca hacer un paréntesis. Toca fútbol en el Benito Villamarín.

Lista de 20 con Sanabria, Mandi y Jonas y sin Bruno, Nahuel ni Fabián

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, ofreció ayer la lista de 20 convocados para el encuentro ante el Real Madrid, siendo Mandi, Sanabria y Jonas Martin las principales novedades. Con respecto al partido frente a la Real Sociedad, llama la atención las ausencias de Bruno, Álex Martínez y Nahuel. Tampoco entró, una vez más, Fabián, que ha pasado de ser titular indiscutible a ni siquiera estar entre los citados por el preparador uruguayo. Manu Herrera tampoco forma parte de una convocatoria de la que Poyet tendrá que realizar dos descartes. Los citados son los siguientes: Adán, Dani Giménez, Piccini, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Donk, Durmisi, Petros, Felipe Gutiérrez, Jonas, Brasanac, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Musonda, Zozulya, Álex Alegría, Sanabria y Rubén. 

Zidane convoca a 19 hombres, entre ellos a Marcelo

Zinedine Zidane citó a 19 futbolistas, siendo la vuelta de Marcelo la principal novedad. El técnico también incluyó a un tercer portero, Rubén Yáñez, y al delantero Mariano, del filial. Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Carvajal, Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Pepe, Kroos, Kovacic, Asensio, Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata forman la lista.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios