Deportes

El partido de las mayores motivaciones

  • Emery enfatiza su mentalización ante la pujanza de Klopp y la mística del Liverpool "Tenemos que sentir el aliento de los sevillistas que están y de los que no están, esta copa es como la segunda pareja de cada uno", dice

Unai Emery debe tener muy presente que Jürgen Klopp es tan motivador como él. O más. "Y es más alto y quizás más guapo que yo, pero nos saludamos chocando nuestros puños y yo le di a él más fuerte que él a mí...", dijo entre risas en su comparecencia oficial. Su declaración de intenciones está ahí. La dejó clara en la sala de prensa del Saint Jakob Park. El calor que allí hacía presagiaba la febril batalla de hoy. Entre periodistas rusos, brasileños, japoneses e ingleses o españoles, por supuesto, las palabras más repetidas fueron intensidad, motivación, ritmo. Frenesí.

¿Y Unai ve que se han rebajado unos grados en el vestuario ante una final que es una final más? No lo ve así. "Cada vez que el fútbol te una oportunidad tienes que ir a por ella. El fútbol es presente. Y hay que vivirlo a tope con todos los sevillistas. Sólo pienso en ser campeones otra vez, en eso pienso. Es una empresa de muchísima dificultad por el halo que envuelve al Liverpool. Es un reto grandísimo ser capaces de volver a ganarla. Vamos a por ella desde el respeto al rival y desde la ilusión de todos los sevillistas".

Su trabajo psicológico es constante. No cesa. Se le cuestiona sobre el menor número de aficionados de su equipo hoy en Saint Jakob Park. Y ahí va su mensaje: "Tenemos que sentir el aliento de los nuestros detrás, y lo vamos a sentir, y también el de los que no han venido, los vamos a recordar constantemente, no nos coindiciona que haya mayoría del Liverpool. Sentimos cómo llegan a amar esta copa los sevillistas, es la segunda pareja, la segunda novia de todos los sevillistas".

Su semblante adopta un tono grave cuando toca hablar del glamuroso rival: "Está entre los diez mejores clubes del mundo, sólo con citarlo es puro fútbol, pura historia, 18 ligas, cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA... El actual tiene un toque muy marcado por Klopp, intensidad, presión alta, pero también con buenos futbolistas. Ese cambio se refleja en Alberto Moreno. De la Liga, se puede parecer al Athletic por su presión e intensidad".

Salió a escena el nombre de Konoplyanka, pero Emery volvió a llevarse el discurso a su terreno, al espíritu grupal: "Kono es un jugador importante dentro del contexto del equipo, su aportación sea de inicio o después la esperamos en su mejor versión. Pero claves deben ser todos. Que todos den su mejor versión en cuanto a actitud, lo que equivale a dejar la última gota de sudor con la última gota de sangre".

Asegura que no ha tenido que realizar un trabajo extra para la mentalización, tanto que se habla del hambre del Liverpool: "Si algo queremos marcar en el Sevilla es el querer crecer, la oportunidad de hacer más historia, inscribir los nombres en un Sevilla para toda la vida... No hace falta tocar más fibras, están todas activadas. Los chicos están motivados cien por cien".

La eliminatoria la ve de lo más incierta, muy equilibrada. "Está al cincuenta por ciento, ellos por su historia y por cómo están ahora, han eliminado a equipos importantes, pero nosotros somos los campeones y tenemos argumentos para defenderla. La capacidad que tenga uno de contrarrestar las cualidades del otro será clave".

En este sentido, será decisivo también imponer la pausa para cambiar el paso a los futbolistas ingleses, templar los ánimos de un equipo que saldrá a todo tren: "El Liverpool propondrá un partido de ritmo alto, pero tenemos que imponernos en el control de ese ritmo. Tenemos que saber que va a ser un partido largo, de mucha intensidad en todos los sentidos. Cuando nos invitan al baile, bailamos, pero cuando tenemos que reposar, reposamos".

Finalmente, trató la inquieutd por esos aficionados ingleses que se pueden infiltrar en la zona de los sevillistas: "Mi tarea es analizar al Liverpool, pero bueno, hay que apelar a la buena armonía. Esto es un juego y los aficionados lo que deben hacer es disfrutar. Ya tenemos la historia para recordar que no podemos soltar las iras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios