Deportes

Coke apela al "espíritu de Puerta" para paliar las ganas del Liverpool

  • El capitán sevillista afirma que tendrán que ser "sobre todo un equipo". Carriço no cree que los ingleses tengan más hambre que el vigente campeón.

Coke ha afirmado este martes que si el Liverpool afronta la final de la Liga Europa con ganas de volver a hacer historia, su equipo tiene "el espíritu de Antonio Puerta".

El jugador madrileño, uno de los capitanes de la plantilla del Sevilla, que compareció en la sala de prensa del estadio St. Jakob Park antes del entrenamiento oficial, ha recordado al jugador sevillista fallecido en agosto de 2007 y que marcó un gol con el que el equipo sevillista accedió un año antes a su primera final de la entonces llamada Copa de la UEFA. Coke ha asegurado que llegar a esta final como campeones de las dos anteriores ediciones les da "una confianza", aunque ha puntualizado que después, "cuando eche a rodar el balón, será el que mejor juegue el que se lleve el partido".

El defensa ha apuntado que "la información va corriendo muy rápido y no te paras en pensar, pero lo que está haciendo el Sevilla en los últimos diez años ojalá que se recuerde, aunque ahora el equipo está centrado en el partido de mañana y nada mas". Coke ha destacado el nivel del rival, tanto en el apartado colectivo como en las individuales, pero ha asegurado que "el Sevilla se caracteriza por mucha solidaridad en defensa y que al jugador no solo lo defiende uno, hay otro que ayuda". También se ha referido a su ex compañero Alberto Moreno, "quien lo ha dicho en varias entrevistas, que es muy sevillista, que sigue al equipo por donde va. Mañana se verá un bonito partido y ojalá gané el Sevilla pero la progresión de Alberto es magnífica en el Liverpool". El sevillista ha insistido en lo "agresivo" que es y "la presión" que ejerce el Liverpool en sus partidos, pero mañana "el Sevilla tiene que ser el Sevilla, ya lo ha dicho el 'míster' -Unai Emery- al equipo: Ser un equipo sobre todo".

Carriço: "No creo que el Liverpool tenga mas hambre que nosotros"

Otro de los capitanes del Sevilla, Daniel Carriço, ha afirmado que no cree que el Liverpool "tenga más hambre por ganar" la Liga Europa que su equipo. "Somos conscientes y sabemos lo que estamos haciendo. Son tres años consecutivos y la gente algunas veces no lo valora, pero estamos haciendo historia y tenemos muchas ganas de ganar la tercera", ha asegurado el defensa.

Carriço ha relatado que saben lo que esta competición "significa para el club, para el Sevilla" y, sobre el rival, ha comentado que lo han "analizado y con el cambio de entrenador tiene un plus, es mas alegre, presiona muchísimo y siempre sabe lo que hacer, además de que tiene individualidades muy buenas". También ha subrayado que "mañana el Sevilla tiene que demostrar que es un equipo solidario, unido", y que lo "importante es cómo afronten el partido, más que el rival". Por último, el central ha añadido que deben "estar concentrados" y que "cuando se gana una final se quiere ganar otra, es un sueño que se tiene de niño. Se ha ganado, pero hay ambición para ganarla otra vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios