sevilla - barcelona · sala de prensa

"Nos perjudicó el estilo de arbitraje"

  • Emery reconoce que le preocupa más que su equipo cree ocasiones y sólo sea capaz de marcar un gol.

El foco de atención de la rueda de prensa de Unai Emery se concentró en el gol en fuera de juego de Alexis. Pese a lo polémico de la jugada, el entrenador del Sevilla aseguró que "no fue el árbitro lo que nos perjudicó, sino el estilo del arbitraje". "Los jugadores estaban con miedo a presionar más de la cuenta, a que hubiera contacto. El equipo estaba miedoso. Hay estilos de arbitraje que te permiten ciertas cosas y otros que no. En el segundo tiempo el colegiado nos permitió más contacto".

Solventado este asunto, el preparador nervionense reconoció que dejaron escapar "un buen partido" y que la derrota estuvo más "en el desacierto nuestro que en el acierto del Barcelona".

Al recordarle que el Sevilla es el tercer conjunto más goleado de la Liga, Emery señaló otro aspecto que centra su interés: "Me preocupa más que hayamos creado tantas ocasiones y que sólo marcásemos un gol. Eso me parece más preocupante que los cuatro tantos que encajamos".

A la hora de buscar las claves de la derrota, el entrenador sevillista aludió a varios factores, como la inexperiencia de algunos jugadores o "los pequeños errores que nos condenan". "Tenemos que pagar un peaje por futbolistas como Vitolo o Cheryshev, pues es la primera vez que se ven en situaciones como la de hoy", afirmó.

Dados los malos resultados cosechados en los últimos encuentros, Emery destacó la necesidad de tener "más equilibrio en defensa" y "armar bien la portería" para que la próxima cita contra el Valencia sea un punto de inflexión.

"La racha negativa que en buena medida nos ocasiona los goles en contra nos obliga a romper con esta situación. En cuanto ganemos un partido, en cuanto tengamos más equilibrio en defensa y nos hagamos más fuertes en momentos puntuales en nuestra portería seremos capaces de revertir esta racha", resumió el vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios