Deportes

La plantilla uno a uno

Adán. Consolidación de un gran portero

Tras un inicio titubeante saldado con el despido de Kike Burgos, el entrenador de porteros, el madrileño se afianzó y acabó consagrado y con su puerta a cero en muchas ocasiones.

Dani Giménez. El vigués es el suplente perfecto

Un par de buenas actuaciones en la Copa del Rey y sin nada que reprocharle en las dos derrotas ligueras, demostró que se puede contar con él; además, es de los que hace vestuario.

Molinero. Acabó a un nivel inesperado


Tras unos inicios titubeantes, aprovechó las múltiples lesiones de Piccini y, ya con Mel, fue subiendo su nivel hasta revelarse incluso como certero en ataque, con centros de mucho mérito.

Piccini. A cuentagotas, si es lo que se intuye...


Apenas ha podido jugar tres partidos seguidos, pero en ocasiones ha exhibido potencia y clase en la conducción del balón. Con más continuidad podría ser un buen elemento. ¿Seguirá?

Casado. Salvo una zurda potente, poco

 

Nunca dio el nivel para el Betis, al punto de que Álex Martínez y Varela lo sentaron en el banquillo. Mel, en la última etapa, le sacó su escaso jugo fuera de casa, con menos presión.

Varela. Correcto, sin fallos, debe soltarse más


No se le recuerda apenas un error que le costara un gol al Betis y eso dice mucho en favor del debutante, aunque en ataque debió ser más incisivo y ensayar su gran disparo.

Álex Martínez. Una lesión de rodilla lo frenó


Si en su primera etapa bética lo frenó una lesión de pubis, en ésta fue la rodilla la que lo varó muy pronto cuando se consolidaba. Ahora, su rendimiento en Primera es una incógnita.

Perquis. La motivación mal entendida


Una vez más, las expulsiones por no saber medir su agresividad jugaron en su contra, hasta que la grada lo señaló. Su alta ficha fue letal para darle la baja en diciembre.

Bruno. De los mejores de Segunda División

 

Se sobrepuso a un mal partido en Ponferrada que lo marcó. Luego, demostró que es seguro y muy completo, al punto de acabar el curso entre los mejores de la categoría.

Jordi. Mejoró al del curso anterior, sólo eso


La categoría penalizó menos sus fallos, por la peor calidad de los delanteros rivales, pero casi nunca ha rendido a buen nivel. Lento, lo mejor ha sido su personalidad ante la adversidad.

Héctor Rodas. Cumplió con el papel asignado

 

Incapaz de desbancar a Jordi, sí fue capaz de no desentonar cuando Mel requirió sus servicios. Algo rústico y lento, es un central a la antigua que no continuará en el Betis.

N'Diaye. Rindió peor que el año anterior


Fichaje estrella y gran fracaso que afectó a la planificación. Tácticamente malo, no supo abusar de su potencia, se lesionó, se fue a la Copa de África... Ahora costará sacarlo del equipo por su ficha.

Reyes. El físico acabó por desenmascararlo

 

Muy intenso, empezó jugando a buen nivel y sosteniendo el equipo, pero luego comenzó a lesionarse y acabó demostrando que los partidos completos le pesaban. ¿Falta de físico o mala dosificación?

Xavi Torres. Su sentido táctico lo tapó, pero...


Bien llevado con descanso, superó su grave lesión en un tendón de Aquiles, pero la duda es si en Primera podrá suplir con su saber estar la lentitud y falta de chispa que muestra.

 

 Caro. No se ha ganado el sitio en la plantilla

 

Su rendimiento sólo ha sido superado por Bruno, pero en sus esacas oportunidades no ha sido capaz de desbancar a Jordi ni de mostrar cualidades para tener sitio en Primera.

Portillo. Mejoró el nivel, clave en el sistema


Mel suplió la falta de un organizador asociando a futbolistas con buen manejo del balón. El malagueño fue uno de ellos, con buen pase y combinación. Eso sí, no lo van a reñir si marca un gol.

Dani Ceballos. La gran ilusión de la temporada

 

El utrerano se ha consolidado como un jugador de categoría, con regate, conducción, pase, llegada al área y gol. Además, es polivalente, aunque debe evolucionar para ser el cerebro en Primera.

Vadillo. Dos lesiones de rodilla son muchas


La mala suerte se cebó con él en Marbella, castigándolo con una grave lesión en la rodilla que tenía sana. Reapareció ya muy tarde y le costó coger el ritmo que ya tenían sus compañeros.

Matilla. Una grave lesión en el peor momento


Claroscuros en la primera vuelta, pasando de grandes partidos a otros grises hasta acabar en la suplencia. Mel lo quería como organizador, pero se lesionó el primer día que lo puso.

Fabián. Mucha clase y un parón vital


Se lesionó cuando Mel le iba a dar la titularidad en Huelva y se perdió el resto de la temporada. Centrocampista zurdo con mucho recorrido, tranco y calidad, el futuro le pertenece.

Kadir. Muy intermitente y sin competencia


Aunque el club se verá obligado a comprarlo, es posible que salga este verano, ya que pese a la calidad que mostró a cuentagotas le faltan ritmo y continuidad en su juego.

Nono. Sin sitio, tampoco lo halló en Alemania


El portuense está obligado a reconducir su carrera con 22 años, ya que su cesión a un segunda de Alemania fue infructuosa, al punto de no alcanzar ni los 102 minutos que jugó como bético.

Dani Pacheco. Apenas aportó algo a balón parado


No fue capaz de coger la titularidad y acabó como suplente de un irregular Kadir. Salvo el gran partido que hizo frente al Valladolid, sólo en los los saques de esquina y faltas laterales destacó.

Jorge Molina. Mel lo resucitó y se hartó a goles


Suplente con Velázquez y Merino, Mel lo sacó del ostracismo y esté respondió con una multitud de goles y con el sacrificio de caer atrás para enlazar el mediocampo con Rubén.

Rubén Castro. El máximo goleador, letal

 

Nueva demostración de lo que debe ser un delantero, con 32 goles y la superación de una complicada situación personal. Su dupla con Jorge Molina no parece tener fin.

Rennella. Tuvo su momento y luego sumó


Jorge Molina le comió el terreno, pero el francés rindió cuando fue alineado y, con posterioridad, supo ser un buen suplente y hacer vestuario, labor que en muchos casos es fundamental.

Álex Alegría. Debut testimonial ante el Mirandés


Menos de un cuarto de hora para el joven y corpulento ariete que, posiblemente, renovará y saldrá cedido para completar su formación en Segunda antes de su salto definitivo.

Chuli. Sí a la categoría, no al Betis


Vale para Segunda y lo demostró en el Leganés con 11 goles, pero no es lo mismo jugar en el Betis, que le vino grande y en el que apenas jugó cuatro ratos. Saldrá de nuevo ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios