Sevilla - Levante | Zona mixta

Estos no se podían escapar

  • Los jugadores sevillistas coinciden en que los tres puntos en juego ante el Levante eran claves para "seguir arriba"

  • "Es algo muy loco que la afición coree mi nombre", expresa Promes, uno de los nombres propios del triunfo

Promes protege el balón ante el levantinista Rochina.

Promes protege el balón ante el levantinista Rochina. / Joaquín Corchero

Tras derribar al Levante en una segunda mitad portentosa, en la que anotaron cinco goles, los jugadores del Sevilla coincidieron en que vencer al cuadro valenciano era clave para continuar en las primeras plazas de la clasifiación liguera. "Sabíamos que no podíamos pinchar hoy, era un triunfo importante para seguir ahí arriba", dijo el Mudo Vázquez sintetizando las opiniones de sus compañeros.

Un mensaje muy similar emitió Roque Mesa, que retornaba a la titularidad en el día de ayer. "Estamos muy contentos, porque en la Liga necesitábamos volver a hacer las cosas bien y aquí ante nuestra afición, era clave ganar para recuperar sensaciones", expresó el pivote canario. Mesa comentó la diferencia entre los primeros 45 minutos y los segundos, en los que el equipo de Machín arrolló a su adversario. "En la primera parte ha sido más complicado, pero ya con el primer tanto el partido se ha abierto y hemos podido conseguir un resultado así de holgado", comentó.

Pese a no haber tenido minutos en los últimos dos compromisos del Sevilla, el ex de Swansea o Las Palmas completó una buena actuación ante el cuadro levantino. "Uno siempre que puede intenta ayudar y ahora mismo estoy en un momento de confianza muy bueno. Las cosas salen bien y ojalá pueda seguir haciéndolo de esta manera", dijo.

A quien le salieron especialmente bien es a Quincy Promes, que finalizó el encuentro con un tanto y una asistencia. El holandés, que el miércoles ya había sobresalido ante el Barcelona, reconoció estar "muy contento" y fortaleció la idea de sus compañeros. "Son tres puntos importantes". Además, dio las gracias al propio Vázquez, que fue quien le cedió el penalti del minuto 90, y también a la grada de Nervión. "Es algo muy loco que la afición coree mi nombre", aseguró. Ante el Levante, Promes firmó su segundo gol con la casaca sevillista. El primero lo hizo el 25 de octubre frente al Akhisarspor, en la Liga Europa.

Bastantes más dianas lleva Andre Silva, que también compareció en la zona mixta. El portugués, autor del 2-0, admitió que el vendaval de la segunda mitad arrancó en el tanto de Ben Yedder. "Después del primer gol, nos sentimos más confiados y el equipo se soltó un poquito", manifestó.

Pese a la alegría de la victoria, el delantero invitó a "pensar ya en el Barcelona", al que el Sevilla visita dentro de unos días. “Aunque ganamos 2-0 (en la ida), todavía hay mucho que hacer”. La misma lectura hizo Franco Vázquez, que advirtió que el del Camp Nou “no va a ser un partido como el del miércoles pasado; será más duro”.

Preguntado por el penalti que dejó lanzar a Promes, el argentino aludió a que el holandés necesitaba un gol. "Siempre viene bien para tomar confianza; sabía que iba a ser bueno para él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios