Deportes

El portero Sirigu, confirmado como décimo refuerzo

  • El internacional italiano de 29 años se compromete por un año sin opción de compra.

Salvatore Sirigu es desde ayer el décimo refuerzo del Sevilla 2016-17. El guardameta italiano de 29 años, que arribó a Sevilla en la noche del jueves, pasó el reconocimiento médico y firmó su contato, que lo vincula al club de Nervión hasta el 30 de junio de 2017. El París Saint Germain lo cede por una temporada sin opción de compra.

 

La lesión de David Soria terminó de convencer a Jorge Sampaoli de solicitar la llegada de un guardameta y la secretaría técnica del Sevilla valora la experiencia internacional del internacional italiano. El portero nacido en Nouro (Cerdeña) llegó al PSG en 2011 después de despuntar en el Palermo. En el equipo parisino ha disputado 145 partidos y fue habitualmente titular hasta la pasada temporada.

 

Como internacional, Sirigu ya fue requerido por su selección en categorías sub 18, sub 19 y sub 21, debutando en 2010 con la absoluta. Desde entonces ha vestido la camiseta de la azzurra en 17 ocasiones. La última, en el duelo de la pasada Eurocopa ante Irlanda en Lille.   

 

El alta de Sirigu en la primera plantilla sevillista, que conllevará una sólida competencia para Sergio Rico en la portería, se confirmó el mismo día en que el guardameta canterano supo que, de momento, no cuenta para el nuevo seleccionador absoluto, Julen Lopetegui. Sergio Rico venía figurando en las últimas convocatorias de Del Bosque y debutó en la absoluta en junio, en un amistoso ante Corea del Sur en Salzburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios