Deportes

Sin preparador físico a dos días del inicio

El acuerdo que el Sevilla había alcanzado con Bernardo Requena para que éste se ocupara de la parcela física del primer equipo quedó roto ayer de manera definitiva cuando el técnico se encontró con que lo hablado en materia económica no se correspondía con lo que finalmente el club le ofrecía. De esta forma, tras anunciar su decisión en Twitter, el Sevilla se encuentra sin preparador físico a dos días de comenzar la pretemporada.

Se trata de un asunto que el club lleva desde enero tratando de planificar. Tras la marcha de Míchel, el primer equipo se quedó con un solo profesional en esta parcela, Nacho Oria, y mantuvo conversaciones con varios candidatos. El primero fue precisamente Requena, un hombre de la confianza de Caparrós, que rechazó la propuesta fundamentalmente por incompatibilidad con la plaza de profesor titular que tiene en la Universidad. Tras contactar con Dani Pastor, otro preparador físico que ya trabajó en el Sevilla y que estuvo con Jiménez en Grecia y en Zaragoza, Emery descartó esta opción y prefirió llegar al final de la temporada sólo con Oria, que este verano fue bajado al Sevilla Atlético.

La preferencia del guipuzcoano siempre fue Julián Masach, con quien trabajó en el Valencia y actualmente en la selección de Turquía. Pero ante la imposibilidad de convencerlo, el Sevilla volvió a intentarlo con Requena, esta vez ofreciéndole un contrato acorde con su caché. Se da la circunstancia de que el club ya había incluso anunciado oficialmente la incorporación tanto de Requena como de dos personas de su confianza. Ellos se habían encargado de planificar todo el trabajo físico (importantísimo para el desarrollo de una temporada) que el equipo iba a hacer a partir del próximo martes en Costa Ballena.

Ahora se intensifican las gestiones para encontrar un preparador físico a tiempo sin muchas opciones donde acudir, aunque en cualquier caso una solución sería que el trabajo lo iniciara Sergio Domínguez con la ayuda de otro técnico de la casa mientras se encuentra el perfil elegido, tanto que haya estado en el club (Orellana, que terminó en el Zaragoza; José María Cano, este año en la selección andaluza sub 18...) como que sea de la confianza de Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios