Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Un punto..., ¿de inflexión? (2-2)

  • Ángela Sosa abrió el marcador y tras la remontada local Altuve marcó en el tiempo añadido

Las jugadoras bética celebran un gol.

Las jugadoras bética celebran un gol. / Betis Femenino

El Betis Féminas sumó su primer punto de la temporada en una complicada visita a Lezama donde logró empatar la bocina (2-2) frente al Athletic, con un tanto de Altuve con el que las de Pier esperan arrancar tras un mal inicio liguero.

Pudo pasar de todo en un encuentro de idas y venidas, en el que la verdiblancas firmaron una gran primera parte. Tuvo casi siempre el control del choque y se acercó con peligro a las inmediaciones de Amaia, aunque , la primera gran ocasión fue local con un disparo lejano que se estrelló en el larguero. La mano de Meline Gerard fue decisiva.

Arrancó mucho mejor el Athletic la segunda mitad y pudo adelantarse en con un disparo de Lucía García que se fue alto. La portera bética Meline Gerard tuvo que aparecer después para sacar un nuevo disparo de la delantera vizcaína, aunque la ocasión más clara fue para Nekane, que en el minuto 55 disparó al larguero.

El Betis sufría, aunque aguantó bien las acometidas locales y Rosa Márquez ya pudo hacer el 0-1 con un remate cruzado en el área que sacó Amaia. No pudo hacer nada la guardameta vasca en el uno contra uno con Ángela Sosa, que hizo el 0-1.

La reacción del Athletic fue fulgurante y dio la vuelta al partido en apenas diez minutos. En el 70, un zurdazo a la escuadra de María Díaz llevó el empate al marcador poco después una gran acción personal de Lucía García firmó la remontada. El equipo de Pier tiró de casta y orgullo y encontró premio en el tiempo de añadido con un remate de Altuve tras un saque de esquina para el 2-2 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios