Fase de ascenso a Segunda

De la quimera a la realidad (1-2)

  • El Sevilla Atlético consigue avanzar en la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso tras ganar en el Paquito Giménez al Socuéllamos. Curro y Carlos Fernández fueron los goleadores.

¿Quién hubiera dicho la pasada temporada, cuando el Sevilla Atlético sufrió para mantener la categoría hasta la última jornada de competición, que unos meses después pelearía por subir a la Segunda División? Una auténtica quimera, podrían catalogar muchos, que cobra cuerpo después de eliminar al Socuéllamos tras vencer en un campo difícil como es el Paquito Giménez en la primera eliminatoria de los play off por el ascenso. 

 

Fue un encuentro muy complicado al que tuvo que hacer frente el filial sevillista. El terreno de juego fue el primer enemigo de los de Diego Martínez. El estado del césped artificial dejaba mucho que desear, el campo parecía demasiado pequeño y las gradas, hostiles, hacían presagiar una tarde muy complicada para unos chavales que ayer demostraron haber dado un paso adelante en su madurez.

 

El partido planteado por los de Ángel García Cosín no distó mucho de lo que pusieron en liza en el Viejo Nervión en la ida. Aunque su rol quedó más refrendado, ya que este segundo encuentro de la eliminatoria partía con cierta ventaja para sus intereses después del gol cosechado en Sevilla (1-1). El conjunto socuellamino demostró, una vez más, no querer la pelota y tratar de sorprender al Sevilla Atlético con un fútbol directo, en el que tanto Calle como Javi Gómez, soldados curtidos en mil batallas, eran hombres objetivo.

 

Al filial hispalense le costó entrar en juego y pese a tener el control de la pelota, no conseguía dominar el partido. Así, los de Diego Martínez se centraban más en intentar no conceder espacios que pudieran causar algún quebradero de cabeza. De hecho, no fue hasta pasados los 20 minutos de juego cuando mandó su primer aviso por medio de Carrillo, que acabó fuera. 

 

El fútbol del Socuéllamos también generaba peligro para la portería forastera. De hecho, el meta sevillista sacó un pie salvador a un disparo de Jesús García desde el punto de penalti que, de entrar, hubiera puesto algo más complicado el pase en la eliminatoria.

 

Con la caída de los minutos, los visitantes comenzaron, ahora sí, a dominar también el partido. Las combinaciones entre Borja Lasso y Curro permitían ganar metros y cercar la meta local, aunque sin ocasiones claras más allá de algún disparo lejano del palmerino.

 

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla Atlético salió algo más enchufado, sabedor de que el resultado inicial lo apeaba de la pelea por el ascenso. La tensión en el Paquito Giménez entre ambos equipos se podía cortar con un cuchillo y se plasmó cuando Calle fue expulsado tras una agresión a Borja Lasso antes del que, a la postre, significaría el primer gol del partido, que llegó seis minutos después de la reanudación. Curro botaba con la zurda un lanzamiento que distaba del área apenas un par de metros y que sorprendió a Facundo, que no pudo atajar la pelota.

 

Con uno más sobre el césped y la eliminatoria de cara, el choque se tornó bronco, sobre todo por parte de los locales, que vieron varias amarillas por entradas feas. Mientras tanto, el Sevilla Atlético siguió haciendo su partido, aunque esta vez supo dar un paso atrás para esperar a los locales, que debían buscar la meta de José Antonio, y salir rápido a buscar la sentencia. 

 

Así, en el 78, un contraataque de libro permitió a los blanquirrojos hacer el segundo. Carrillo recibió en medio del campo y con un toque sutil, abrió a Carlos Fernández en la izquierda, que encontró todo el carril hasta plantarse ante Facundo, a quien batió por bajo.

 

Con el 0-2, los locales se volcaron más en ataque, hasta que encontraron el premio del gol con un penalti instantes antes del fin del tiempo reglamentario. Una falta lateral, Bernardo y Javi Gómez cayeron y el colegiado señala los once metros. El propio atacante fue el encargado de lanzarlo. Pudo empatar el Socuéllamos si Jesús García, ya en el tiempo extra, hubiera conseguido cabecear un centro de Zurdo al que no llegó por unos centímetros.

Ficha del partido

Goles: 0-1 (51') Curro. 0-2 (78') Carlos Fernández. 1-2 (89') Javi Gómez, de penalti.

Árbitro: Sánchez López (murciano). Expulsó con roja directa a Calle (48') y a Bernardo Cruz (87'). Amarilla a los locales Jacinto, Álvaro Pérez, Kike Domínguez y Jesús García y al visitante Matos. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División A disputado en el Paquito Giménez ante unos 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios