La Liga

Real Madrid - Athletic Club: Resultado, resumen y goles

  • Los blancos recibían al conjunto vasco en el partido adelantado de la jornada 19 por la disputa de la Supercopa de España

Resumen del Real Madrid-Athletic de Bilbao / R.D.

El Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao por 3-1 en Valdebebas en el partido de la jornada 19 de LaLiga Santander, adelantado por la celebración de la Supercopa de España el próximo mes de enero.

Los blancos alargan su semana fantástica con una victoria frente al Athletic marcada por el protagonismo de Kroos, que guió a su equipo con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Karim Benzema.

Resumen del Real Madrid - Athletic de Bilbao

Los vizcaínos resistieron el asedio blanco con un hombre menos, tras la expulsión de Raúl García por doble amarilla al principio del encuentro.

Al descanso el Real Madrid vencía por 1-0 tras marcar Kroos de potente disparo desde fuera del área en el tiempo añadido al primer periodo, sin embargo en la reanudación, Ander Capa remató con la izquierda desde el centro del área al lado derecho de la portería para volver a poner las tablas en el marcador.

No fue hasta bien mediada la segunda parte cuando Karim Benzema remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras una asistencia de Carvajal con un centro al área tras un saque de esquina, estableciendo el 2-1.

Con el Athletic buscando el empate casi a la desesperada, Benzema a la contra aprovechó para firmar un doblete en el partido tras una asistencia de Modric, en la jugada siguiente con la que los vascos pudieron empatar, pero Courtois salvó la situación.

Goles del Real Madrid - Athletic

Resultado del Real Madrid - Athletic Club

Para los blancos este encuentro significaba la oportunidad de cazar en lo más alto de la tabla a la Real Sociedad -que este miércoles se mide al Barcelona en el otro encuentro adelantado de la jornada- y al Atlético de Madrid, aunque los colchoneros cuentan con dos partidos menos que los de Zidane.

El conjunto vasco, por su parte, buscaba tomar aire antes del parón navideño tras enlazar tres encuentros sin conocer la victoria, con dos empates y una derrota. Todo lo contrario que su rival, con la moral por las nubes tras los triunfos cosechados ante el Sevilla, el Borussia Mönchengladbach en Champions y en el derbi madrileño frente al Atleti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios