Deportes

Este es el recorrido de la EDP media maratón de Sevilla

  • La prueba reúne en Sevilla el domingo 17 de octubre a más de 7.000 atletas

Media Maratón Sevilla 2021

La EDP media maratón de Sevilla regresa a su cita con el calendario atlético sevillano el domingo 17 de octubre, como antesala del Zurich Maratón de Sevilla que se celebrará en febrero de 2022.

El circuito de la media maratón sevillana presenta unos desniveles escasos y un número muy reducido de giros, características que lo hacen muy rápido, ofreciendo una magnífica oportunidad para mejorar marcas.

Recorrido del medio maratón de Sevilla

La salida y meta de la prueba está situada en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias; y el circuito discurre por el centro de la ciudad pasando por la Torre del Oro, la Maestranza, la calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, La Campana, la calle Tetuán, la Plaza Nueva, la avenida de la Constitución, la Catedral, el parque de María Luisa o la Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de la ciudad.

Durante el viernes 15 y sábado 16 de 10:00 a 20:30, los corredores podrán recoger sus dorsales y bolsa de obsequios en el pabellón de San Pablo, donde se celebrará también el sábado a las 12 horas la carrera infantil, para la que la inscripción es gratuita.

Más de 7.000 participantes

Entre los participantes, en la categoría masculina destacan los nombres de los marroquíes Mohamed El Talhaoui y Khamis Bakari, que aspiran a mejorar sus marcas sobre la distancia y prometen un duelo competido.

Los españoles Diego Jiménez Rodríguez, que debuta en el medio maratón y Francisco Javier Martínez serán los principales rivales del sevillano Rubén Álvarez, mejor tiempo local en la última edición.

Entre las féminas, figuran los debut sobre esta distancia de la etíope Tigst Getnet Belew, vigente subcampeona de Etiopía de campo a través; y de su compatriota Tiruye Mesfin Aman, cuarta también en nacional de cross. Carmen Gutiérrez, de su lado, aspira a volver a ser la primera sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios