Deportes

El recurso por Medel y la comodidad de Competición

  • El comité federativo contó como día hábil el sábado pese a que el acta fue redactada de madrugada.

El Sevilla tiene previsto agotar los recursos ante los distintos comités por Medel. En el club están convencidos de que Del Cerro Grande no midió con el mismo rasero el rifirrafe entre el sevillista y Cañas y alegará ante el Comité de Apelación precisamente que medió la provocación del jugador bético para que el chileno reaccionara soltando su mano. Pero además el club está algo molesto con el Comité de Competición dado que no atendió el pliego de alegaciones que envió contra el acta del árbitro madrileño. Según comunicó el comité federativo, el recurso llegó fuera de plazo, que prescribía el martes a las dos de la tarde. Y hay un pequeño desajuste de tiempo.

Competición estima como día hábil para los recursos el sábado y desde este día empezó a contar el tiempo para la presentación del mismo. Sin embargo, el acta fue redactada por Del Cerro Grande ya el mismo sábado, dado que el partido terminó cerca de las doce de la noche, con lo que el Sevilla, con la ley administrativa en la mano, debería haber tenido más tiempo.

El hecho de que se jugara en viernes, algo absolutamente inhabitual, confundió al gabinete jurídico del Sevilla, que envió las alegaciones el martes como es habitual. Pero el Comité de Competición podría haber atendido perfectamente el recurso si no hubiera sido por la comodidad de ampararse a ese plazo legal. Sobre todo porque el envío del acta a la Federación Española se produce el sábado, no el viernes.

En cualquier caso, el hecho de que Competición no atendiese el inicial recurso por Medel es un factor positivo que puede propiciar que el Comité de Apelación sí atienda las alegaciones, que no son ya sólo contra la resolución de Competición de la sanción de dos partidos, sino contra el acta. Apelación en muy pocos casos desdice a Competición, mientras que sí es más probable que escuche la versión sevillista contra lo redactado por Del Cerro Grande.

Si Apelación rechaza hoy el recurso, el gabinete jurídico podría acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva, para pedir la suspensión cautelar o quitar al menos uno de los dos partidos de sanción a Medel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios