Los refuerzos, más avanzados

El fichaje de Chico está prácticamente cerrado, al igual que el de Ribas; Nelson se va a Osasuna

J. Mérida / Sevilla

29 de agosto 2010 - 05:02

Los movimientos en el mercado concernientes al Betis avanzaron significativamente en el día de ayer, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas.

El central brasileño Chico puede ser hoy mismo o mañana nuevo futbolista del Betis, tal y como avanzó este diario, ya que al acuerdo con el Atlético Paranaense se ha sumado un acuerdo prácticamente cerrado con el jugador, que cobraría unos 350.000 euros anuales. El problema es que el futbolista, en primera instancia, entendió que la cantidad era neta, pero el club verdiblanco le explicó que ese dinero sobrepasaba en demasía el tope salarial de esta temporada en el club. Las posturas, no obstante, están muy cercanas y prestas a cerrarse.

En el caso de Ribas, con el que hay un acuerdo anunciado en www.diariodesevilla.es el viernes a las 15:00 -una web uruguaya se hizo eco a las 17:46, seis horas menos en aquel país-, el Dijon va a acabar cediendo y dejará marchar a su capitán al poseer sólo el 50 por ciento del pase y ante el interés del futbolista y de sus otros propietarios en ponerlo en el escaparate que puede suponerle el Betis, nada que ver con la Ligue 2 francesa.

Respecto a las salidas, sigue sin haber acuerdo en las formas de pago con el Galatasaray, ya que el Betis necesita una parte importante de los 6 millones de euros al contado, mientras que está cerrada a falta de la firma la cesión de Nelson a Osasuna. El club pamplonica se hace cargo de su ficha completa y se reserva una opción de compra por 6 millones de euros, la cantidad que pagó el Betis.

stats