Remo | Campeonato del Mundo

Javier García y Jaime Canalejo, a la final del Mundial

  • Los sevillanos fueron los primeros en su semifinal de 'dos sin' en Racice

  • Sólo fueron superados por los tiempos de Gran Bretaña y Rumanía en la primera de las regatas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Javier García y Jaime Canalejo, en una de las pruebas del anterior Mundial de Belgrado.

Javier García y Jaime Canalejo, en una de las pruebas del anterior Mundial de Belgrado. / M.G.

Jaime Canalejo y Javier García se clasificaron para la final de dos sin timonel tras conseguir el primer puesto en su semifinal con un tiempo de 6:30.84 en los Mundiales de remo que se están disputando en Racice (República Checa). 

El bote con los dos remeros del Club Náutico Sevilla tuvo la calle 4 en la segunda semifinal y realizó un primer tiempo intermedio de 1:34.61 en el paso por los 500 metros; en el 1.000, el crono era de 3:13.01; y en el 1.500 se totalizaba 4:52.46.

En el primer paso ya figuraba en la primera posición el barco sevillano, bronce en el último Europeo de Múnich. Lo seguían el australiano, que sería segundo al final también, y Estados Unidos, que se desfondaría hasta perder dos posiciones en la línea de meta.

La ventaja de Javier García y Jaime Canalejo fue aumentando hasta superar el ecuador de la regata con casi un segundo de ventaja, ya que Australia pasaba con 3:13.58. Mucho más atrás ya iban los demás botes. A partir de ahí se consolidó la distancia para los sevillanos hasta ganar la prueba con claridad.

Regata Regata

Regata

En la primera semifinal, el triunfo fue para Gran Bretaña con un tiempo de 6:28.57, mejor, por tanto, que el totalizado por Javier García y Jaime Cantalejo. También el bote rumano acabó con un crono inferior al registrado por los dos sevillanos.

Primera semifinal Primera semifinal

Primera semifinal

La final A está fijada para el sábado 24 de septiembre a partir de las 13:51 en la localidad checa de Radice.

Caetano Horta y Manel Balastegui se clasificaron para la final B en el doble scull ligero al ser cuartos en su semifinal con un tiempo de 6:33.08. 

Por su parte, Natalia Miguel fue quinta en la semifinal de sculls ligero con 8:05.33 y Aina Cid y María Fernanda Valencia quedaron sextas en la semifinal de dos sin timonel con 7.35.24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios