Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El Maradona eterno de nuestra memoria
Fútbol | Liga F
Granada/El Sevilla Femenino recibió un severo repaso en su visita al Granada en la ciudad deportiva del club rojiblanco. El equipo nervionense fue superado de cabo a rabo por un rival que sacó provecho de su juego a la contra y que también supo manejar el balón mucho mejor que su oponente. Para ello fue fundamental el juego de Laura Pérez, jugadora granadina que jugó como extremo por la derecha y que se encargó de facilitar los dos goles que abrieron el camino hacia la goleada.
Hasta ese momento el juego sí había estado más o menos igualado, aunque el Granada parecía que tenía los conceptos más claros respecto al juego que deseaba desarrollar. Las locales presionaban bien los intentos de salir desde atrás de las sevillistas, que habían arrancado con la malagueña Padilla Bidas como única punta para tratar de sacar provecho de su velocidad. No fue así, la central brasileña Jujuba supo imponerse en casi todos los duelos.
Todo comenzó a decidirse antes de la media hora. Una jugada de ataque sevillista provocaba una acción de contra granadinista buscando siempre las bandas para hacer daño a través de la velocidad. Laura Pérez cambió el juego desde la derecha hasta la izquierda y por allí apareció la lateral Alexia para tocar con sutileza por encima de Yoli Aguirre.
El Granada se había adelantado en el marcador y a partir de ese momento ya no existiría otro equipo sobre el campo. Las sevillistas demostraron una nula capacidad de reacción y sólo fueron capaces de asustar a Laura Sánchez, la portera rojiblanca, en un saque de falta directo de Lucía Corrales cuando el marcador estaba ya absolutamente decidido con el 3-0 final.
Antes de acabar la primera mitad la nigeriana Edna iba a convertir el primero de sus dos goles después de un nuevo centro, perfecto, de Laura Pérez. La delantera sólo tuvo que rematar con precisión para hacer un dos a cero que ya se convertía en una auténtica losa para las sevillistas antes de llegar al intermedio.
Cabía esperar algún cambio por parte de David Losada en las filas sevillistas para tratar de buscar una reacción, pero ni hubo permuta de piezas ni tampoco mejoró la actitud. El Granada tuvo tres oportunidades clarísimas consecutivas antes de que Edna cabeceara para el tres a cero definitivo. Ahí sí hubo sustituciones, pero ninguna de las alternativas que entraron al campo cambiaron el devenir de los acontecimientos. El Sevilla Femenino cayó con total justicia.
3 Granada: Sánchez; Alba Pérez (Ramos, 75’), Jujuba, Álvarez, Alexia; Miku, Mingueza (Leles, 63’), Andrea Gómez (Arana, 75’); Laura Pérez (Ornela, 63’), Edna (Bradic, 83’) y Lauri Requena.
0 Sevilla Femenino: Yoli Aguirre; Débora, Nazareth (Lucía Moral, 52’), Diana Gomes (Julia, 70’), Raquel (Fatuh Kanté, 52’); Eva Llamas, Iris Arnaiz; Gemma, Alicia, Lucía Corrales (Alba López, 65’); y Padilla Bidas (Paula Partido, 65’).
Goles: 1-0 (24’) Alexia marca con un toque que supera por arriba a Yoli Aguirre. 2-0 (41’) Edna remata un centro desde la derecha de Laura Pérez. 3-0 (49’) Edna cabecea picado un centro de Alba.
Árbitra: Calvo. Amonestó a Jujuba y Lucía Moral.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga F disputado en la ciudad deportiva del Granada.
También te puede interesar
Lo último