Al ritmo de esfuerzos solidarios

María del Mar Gómez del Moral. Entrenadora y patinadora del Club Patín Giralda y técnico superior

Daniel Lagos

25 de junio 2012 - 05:02

El Club Patín Giralda es dueño de cientos de ilusiones en Sevilla. Desde 1999, centra las miradas de todos los amantes del patinaje artístico debido a la alta demanda en la zona de Triana. Nació con 15 patinadores y hoy ya son unos 150 los presentes en un club que incluso se atreve ya a competir al más alto nivel internacional.

María del Mar Gómez del Moral es patinadora y técnico superior de patinaje artístico y danza, siendo además coordinada de la actividad en Triana y Los Remedios. Ella explica claramente la evolución del club: "Cuando se creó la modalidad de espectáculo en grupo, decidimos practicarla. Fue hace seis años y ya hemos logrado grandes retos. Tenemos coreógrafos internacionales que nos ayudan".

El resultado está ahí. Campeones de Andalucía y sextos a nivel nacional, María del Mar sabe que todo lo que se está consiguiendo es fruto del trabajo colectivo: "España es una potencia a nivel mundial, pero es imposible competir con los catalanes; aunque es un reto". Uno de los grandes logros llegó al inicio del pasado junio, cuando el Club Patín Giralda se llevó el oro en el campeonato internacional disputado en Castres (Francia): "Nunca te esperas nada, pero logramos tener grandes puntuaciones en la modalidad de espectáculo y finalmente fue una sorpresa ganar el oro. Teníamos opciones, pero hasta ahora es el mejor resultado del club en una competición de este tipo".

Esta sevillana es sólo una parte más de un grupo que ha alcanzado el éxito gracias al esfuerzo y el sacrificio. A sus 33 años, llega el momento de dejar paso a las más jóvenes: "Yo estoy disfrutando de mis últimas competiciones, asumiré roles técnicos en el futuro. Mi reto es ir a un Mundial, pero sobre todo seguir creando patinadores jóvenes de cara al mañana".

En este sentido, el club siempre ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la ciudad, al tiempo que se ha convertido en eje del patinaje artístico en Sevilla gracias a su constante búsqueda de progreso y rendimiento.

Este pasado fin de semana, María del Mar estuvo presente en el grupo de cadetes que viajó hasta Málaga para participar en una competición: "Buscamos siempre la alegría en cada viaje y tratamos de disfrutar de este deporte". El futuro se presenta halagüeño para un club sevillano que sigue convirtiendo sueños en realidades que parecían inalcanzables.

stats