Champions: Sevilla-Manchester City · Informe del rival

Al ritmo sorpresivo de Yaya Toure

  • Con Kompany y Kolarov en el once, el City gana en solidez y mantiene el enorme poder de su rápido ataque.

El Sevilla se jugará su futuro en la Liga de Campeones ante un rival temible por su potencial, si bien la imagen que dio el Manchester City en su casa decepcionó de alguna forma por el cariz reservón que tuvo ante su gente. En el Sánchez-Pizjuán, previsiblemente, incluso será más precavido Manuel Pellegrini, quien es posible que incluya a Fernando junto a Fernandinho en el eje y prescinda de Jesús Navas para dotar de más fuerza a su medio campo. Aquel gol de De Bruyne sobre la bocina, tras un error en cadena del Sevilla, permite al técnico chileno salir a especular hoy a Nervión. Está en su derecho, aunque eso no quiere decir que renuncie al ataque. Para esto, tiene gente muy dinámica y con determinación en el área, aunque el que de verdad rompe las líneas y marca el ritmo juega más atrás y es Yaya Toure.

El superequipo que el jeque Al-Nahyan ha ido poniendo en manos de Pellegrini tiene muchas vertientes para hacer daño por el potencial de su ataque, aun con las bajas de Agüero y Silva. Pero es posible que hoy opte por la más que previsible capacidad del veterano marfileño para robar y armar rápidos contraataques gracias a su fuerza y su capacidad de conducción sin perder la pelota. Se puede decir que, entre tantas estrellas, al final el que mueve los muñecos es el portentoso mediocampista de 32 años, que tiene libertad de movimientos para aunar las líneas en el repliegue o tocar la corneta para que cargue la caballería.

Partiendo desde atrás, la exclusión de Kompany en algunos partidos provocó críticas a Pellegrini y el chileno lo está introduciendo de nuevo. Además, con Kolarov vuelve a tener no sólo más solidez el equipo cityzen, sino que gana en profundidad por la banda izquierda gracias al poderío ofensivo del lateral serbio. En consecuencia, y si apuesta por acompañar al medio de cierre habitual, Fernandinho, con Fernando, como hizo en la segunda parte ante el Sevilla, el City se hará más rocoso y Toure Yaya tendrá estará más liberado para mandar en el ritmo de juego del bloque.

En ataque, De Bruyne se ha hecho con el puesto en la mediapunta desde la baja de Silva, mientras que Sterling acompaña a Bony como segundo punta. Pese al enorme potencial ofensivo, en la Champions el City ha tenido poco gol. Lleva cuatro, un autogol de Chiellini ante la Juventus (1-2), Demichelis y Agüero, de penalti, en la victoria in extremis en Mönchegladbach (1-2) y otro de De Bruyne que decidió el choque con el Sevilla tras el autogol de Rami previo disparo de Bony. En la Premier, Sterling y Bony solventaron la primera ausencia de Agüero con tres y dos tantos respectivamente en la goleada sobre el Bournemouth. Ante el Norwich sufrieron en la última jornada (2-1). Pese a su liderato en Inglaterra, fueron goleados en White Hart Lane (4-1) y sorprendidos por el West Ham (1-2), sus dos únicas derrotas en la Premier.

Pellegrini: "Es muy importante ganar, este equipo no está preparado para empatar"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, entiende que sería "muy importante" ganar en Sevilla. "Creo que es muy importante tratar de ganar, ya que, dependiendo de lo que suceda en el otro partido, podríamos estar en la siguiente fase. Es positivo clasificarse tan pronto como sea posible, no es fácil hacerlo dos partidos antes del final. Si lo hacemos, de la misma manera debemos luchar para clasificarnos como primeros de grupo", afirmó en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico chileno asegura que no especularán. "Este equipo no está preparado para tratar de empatar, no vamos a empezar el partido pensando que un punto sería bueno. Por supuesto, si no se puede ganar, un empate es mejor que perder, pero si sales pensando que un empate es un buen resultado, lo normal es que pierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios