La rotura de Carriço es leve, pero preocupa

La prueba descarta que el tendón esté roto, pero el club recurrirá a un médico externo y no fija flazos.

Daniel Carriço, en una imagen de archivo ante las oficinas del club.
Daniel Carriço, en una imagen de archivo ante las oficinas del club.
J. A., Sevilla

26 de octubre 2015 - 05:02

Después de horas de cierta esquizofrenia, sobre todo el domingo a través de las redes sociales, el club emitió un parte médico con el resultado de las pruebas realizadas a Daniel Carriço, cuyo retraso en la recuperación de su lesión muscular en el semitendinoso trascendió al publicar precisamente en cuentas de tipo viral los propios compañeros una foto en el vestuario celebrando el triunfo ante el Getafe dedicando la goleada a los lesionados, con especial atención al portugués.

Carriço, pasadas las 72 horas que marcaron los médicos, se sometió este lunes a una resonancia magnética que confirmó que sufre una nueva rotura, aunque "pequeña" en la unión del tendón con el músculo semitendinoso, es decir, el miotendinoso. Según el club, la prueba de imagen descartó uno de los aspectos que más temor había levantado, que el tendón estuviera roto, lo que habría alargado considerablemente el periodo de recuperación.

No obstante, en el Sevilla sigue preocupando el estado de un jugador que se lesionó en la segunda jornada de Liga ante el Atlético y que viene a sufrir una rotura sobre una anterior y, de hecho, ha decidido recurrir a un médico externo, el francés Hevert Silbert "al objeto de tener una segunda opinión sobre la evolución de la lesión y prever un tiempo aproximado de recuperación". Este especialista verá a Carriço este miércoles, cuando se podrá conocer algo más sobre su periodo de baja, que, no obstante, no será inferior a ocho semanas.

El Sevilla, de momento, no se plantea incorporar a un jugador en el centro de la defensa hasta tener más datos sobre su evolución, pero también cuenta que Pareja ha pasado recientemente por segunda vez por el quirófano para, según el club, una artroscopia de control de su rodilla.

stats