Open de Australia

Medvedev - Tsitsipas, la otra semifinal del Open de Australia

Tsitsipas celebra un punto.

Tsitsipas celebra un punto. / Efe

El tenista griego Stefanos Tsitsipas mostró su mejor versión y venció al italiano Jannik Sinner por 6-4, 6-3 y 6-2 para ganarse un puesto en las semifinales del Open de Australia, donde también está ya el ruso Daniil Medvedev.

El ruso Daniil Medvedev (2) salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por un ajustado 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4, en una épica remontada en cuatro horas y 42 minutos.

El ruso y el heleno reeditarán el encuentro de semifinales que disputaron en el mismo escenario el año pasado y que contó con una cómoda victoria en tres sets de un Medvedev, que cuenta con favorable de 6-2 a su favor.

El heleno, que encajó hasta cuatro sets en sus primeros cuatro enfrentamientos, recuperó el tenis que le hizo levantar el título de las Finales de la ATP en 2019 en una actuación en la que no concedió ninguna pelota de rotura y convirtió las cuatro que dispuso.

“Mi doctor lo ha estado viendo. Me ha estado enviando mensajes durante todo el torneo. Él confiaba en que podría jugar aquí”, explicó en alusión a su relación con el médico que le operó el codo a finales del año pasado.

Tsitsipas, que contó con un numeroso público griego a su favor, confirmó sus buenas sensaciones en Melbourne Park después de conseguir el billete para las semifinales por tercera vez en cinco participaciones.

Tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en semifinales de la edición pasada ante Medvedev, en el caso de que el ruso se imponga al canadiense en el que será el último enfrentamiento de la décima jornada del torneo.

Berrettini-Nadal, la otra semifinal del Open

La otra semifinal del Open de Australia será el duelo entre el italiano Berrettini y Rafa Nadal, después de que vencieran a Monfils y Shapovalov, respectivamente.

El encuentro se disputará en la madrugada del jueves al viernes a las 4:30 horas de la madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios