El segundo accionista del Betis asegura no creerse "nada" sobre la venta del club

Real betis

Rufino González, principal accionista tras Lopera, muestra su desconfianza ante la oferta de BSport y dice "no creerse nada hasta ver los millones encima de la mesa" · El jueves podría cerrarse la operación en Jabugo.

Cristina Valdivieso, Sevilla

29 de septiembre 2008 - 17:45

Comienza la cuenta atrás y el tema de la posible venta del paquete de acciones del Real Betis -propiedad de Manuel Luis de Lopera- sigue estando rodeado de la misma incertidumbre con la que comenzó todo a principio de verano y que en principio tiene fecha límite en el próximo 4 de octubre.

Rufino González, segundo máximo accionista bético, corrobora con sus palabras una idea que se ha extendido de manera general entre los sevillanos desde que el pasado mes de julio Lopera anunciara que finalmente, y tras romper la negociación con Luis Castel, vendería sus acciones a un desconocido grupo que se presentaba como 'Bsport' y que todo quedaría cerrado el día 4 de octubre.

Ahora, a menos de una semana de que se cumpla este plazo, Rufino González aclara que no se creerá esta posible venta “hasta que no vea los millones encima de la mesa”.

No me creo nada hasta que no vea los millones encima de la mesa, mientras no los vea no puedo decir que sea o no cierta la venta. De comentar una cosa a hacerla hay un abismo”, asegura.

De este modo, la operación de venta al grupo Bsport, carece de crédito incluso dentro del club aunque el accionista bético prefiere esperar esta semana para ver el resultado ya que asegura que la "entidad" compradora “está dispuesta a cerrar el trato esta semana” y se dice que se personarán en Jabugo para firmar el próximo jueves. En cualquier caso, el accionista se muestra firme en relación a su desconfianza en la negociación a la que considera una especie de juego sin un final determinado.

“No veo a Lopera sin el Betis así que lo mejor es pensar que estos hombres han dado la señal y que ahora no aparecen”, declaraba.

Finalmente, Rufino González tiene claro que aunque el hasta ahora máximo accionista se desprendiera de su paquete accionarial seguiría en el club y además asegura que no se quedará sólo porque ya les ha comentado que se queden con él.

“Se venda o no se venda, nuestro consejero delegado quiere que dos o tres personas nos quedemos con él en el nuevo Betis”, concluía.

stats