Mundial de Qatar 2022

La selección española aterriza en Barajas con 14 de los 26 convocados

Luis Enrique, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Luis Enrique, a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. / A. Pérez Meca /EUROPA PRESS

La selección nacional, con Luis Enrique a la cabeza, ha regresado a España tras sufrir una eliminación inesperada en los octavos de final frente a Marruecos. Eso sí, no todos los que viajaron en la expedición hacia Doha han regresado en el mismo vuelo. De los 26 convocados por Luis Enrique, 14 son los jugadores que han aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barajas. El resto, se han quedado en Qatar.

Sobre la 17:00 de la tarde del miércoles, el avión que transportaba a la selección española ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Barajas. Rostros serios y de decepción, como no podía ser de otra forma, ya que el varapalo que sufrió ayer el conjunto de Luis Enrique será recordado, como mínimo, durante los próximos cuatro años.

Ni siquiera la media sonrisa de Luis Enrique a la llegada podía tapar la profunda decepción de los jugadores que han regresado, una decepción que es la que tienen todos los aficionados a La Roja tras verse fuera de un Mundial cayendo en una tanda de penaltis ante una selección inferior, a priori, como la de Marruecos. Un palo duro, mayor incluso que el de hace cuatro años en Rusia, donde el desenlace fue en la misma ronda y desde la misma suerte, pero que se intensifica por la ilusión que despertaba la selección de Lucho tras un inicio esperanzador.

La expedición no ha regresado con todos sus integrantes, algo que ha cogido por sorpresa a muchos aficionados. De los 26 citados por el seleccionador, 12 han decidido continuar en Qatar, apurando sus vacaciones en el país asiático, o volando desde allí a otro destino. Los que si han desembarcado en Barajas son: Sarabia, Balde, Laporte, Gavi, Busquets, Pau Torres, Ferran, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.

Por lo tanto, los que no han tomado el vuelo de regreso con la expedición española son Rober Sánchez, Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Guillamón, Jordi Alba, Rodri, Carlos Soler, Llorente, Koke, Morata y Asensio. Una decisión que ha sentado mal a muchos aficionados, pese a que los futbolistas disfrutarán de unos días de descanso antes de reincorporarse a los entrenamientos de sus respectivos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios