Tres semanas para enmendar el inicio liguero
Cinco partidos de Liga, tres como local, y dos de la Liga Europa afrontará el Betis en apenas 21 días.
Nadie quiere en el Betis meter presión al equipo en este comienzo liguero -por más que el presidente colocase el objetivo en la clasificación europea-, pero Pepe Mel tiene claro que el próximo tramo del campeonato, en los 21 días que transcurrirán desde el duelo ante el Valencia del próximo domingo hasta el 6 de octubre, cuando visite al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, el cuadro verdiblanco necesitará enmendar su inicio liguero, al menos en cuanto a puntos en el casillero.
En esas tres semanas, el Betis disputará tres encuentros como local en la competición liguera -ante Valencia y Granada de manera consecutiva, en las jornadas cuarta y quinta, y luego ante el Villarreal en la séptima- y realizará las salidas al nuevo San Mamés, en una jornada intersemanal, y finalizará en la mencionada visita a Getafe. Entre medias, además, tendrá la visita del Olympique de Lyon a Heliópolis, lo que provocará que dispute tres encuentros seguidos como local la próxima semana, y acudirá el 3 de octubre a Rijeka, en su primera salida de la competición continental.
Con un punto en las tres primeras jornadas, el balance bético no puede ser positivo, por más que acumulase méritos tanto en el Santiago Bernabéu como en el Benito Villamarín ante el Celta, aunque en ambos encuentros se marchó de vacío.
La plantilla verdiblanca mantiene la confianza en el trabajo que se viene realizando, aunque empieza a ser consciente de la necesidad de sumar puntos, sobre todo en los compromisos de Heliópolis. El equipo pretende colocarse en una zona más cómoda de la clasificación, algo que serviría para espantar fantasmas innecesarios y afrontar con mayores garantías el torneo europeo, y el próximo tramo del calendario se antoja decisivo.
También te puede interesar