Athletic - Sevilla · zona mixta

"Hemos sentido vergüenza"

  • Cala reconoce que en el descanso los jugadores se miraron a las caras y espera que sirva de punto de inflexión para el futuro.

No era la zona mixta de San Mamés un sitio en el que fueran a explayarse en sus declaraciones los jugadores tras la derrota cosechada ante el Athletic. De hecho, sólo Cala y Negredo atendieron a los medios de comunicación, aunque al menos, ambos se expresaron con claridad y no pusieron paños calientes a lo sucedido sobre el terreno de juego.

El primero en atender a la Prensa fue el lebrijano, al que en la voz se le notaba bastante tocado, puesto que la alegría de jugar de titular se le pasó pronto: "No es fácil de explicar lo que ha pasado. En la primera parte hemos estado desastrosos. No hicimos lo que habíamos hablado durante la semana y estuvimos desconcertados, superados y sin ideas. Ya en la segunda, sí presionamos bien, apretamos y el rival se vio algo superado, pero al final nos volvemos sin los tres puntos por los que vinimos aquí", explicaba el jugador que ayer sustitía a Cicinho. Cuestionado sobre el cambio de actitud del equipo tras el descanso, Cala explicaba que en el vestuario habían sucedido cosas. Los jugadores recelan de contar estas intimidades, pero el lebrijano no tuvo problemas: "En el descanso nos hemos mirado a las caras y nos hemos dicho que no podíamos seguir así por la camiseta que llevamos, la institución que representamos y la afición que tenemos detrás, porque estábamos sintiendo vergüenza. En la segunda parte se ha visto al equipo con otra cara, hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras y ellos no han tirado a puerta. Esto debe servir de punto de inflexión para aprender que tenemos que hacer las cosas como en la segunda mitad", relataba.

Las ocasiones falladas es algo que preocupa mucho a los profesionales sevillistas, aunque Cala lo achaca a la mala fortuna: "Estamos fallando muchas ocasiones pero al menos se están generando y, al menos en este sentido, el equipo no sale tan tocado por la derrota", finalizaba el canterano sevillista, que subía al autobús desencantado.

Álvaro Negredo, como capitán, también pasó por la zona mixta de San Mamés, y se mostró en la misma sintonía que Cala respecto al horrible juego que el equipo desplegó en la primera parte: "Hemos regalado la primera mitad y su segundo gol, en el minuto que ha sido, nos ha hecho mucho daño. Luego, en la segunda mitad las cosas han cambiado y hemos jugado bastante mejor". Cuestionado sobre las palabras de Míchel, que mencionó la falta de respeto a la camiseta por parte de algunos, el vallecano tiró de calma: "Hay que respetar siempre las palabras del entrenador y ésa es su opinión. Sólo nos queda mejorar y tener claras las cosas para el próximo partido, que es muy importante para nosotros".

Como delantero que es, a Negredo también le preocupa la falta de gol, pero, al igual que Cala, lo achacó a la mala suerte: "Estamos generando muchas ocasiones, y eso es importante, pero mucho más importante es que terminen en gol. He tenido un remate de cabeza claro pero no me ha dado tiempo a girar la cabeza. Es una pena porque hubiera sido el empate y aún quedaba tiempo por delante para haber podido hacer más cosas".

Para finalizar, Negredo fue preguntado por lo sucedido en el descanso: "No podemos poner excusas a la derrota y tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Ojalá esto sirva de punto de inflexión y salgamos enrabietados en el derbi para darle una alegría a nuestra afición", finalizó el vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios