Fútbol Femenino

La sevillana Rosa Márquez debuta con la selección absoluta

  • La bética se estrenó en el amistoso ante Dinamarca disfritando de unos minutos cuando el resultado era ya de 3-0

  • También lo hizo la sevillista Claudia Pina, cedida por el Barcelona

La sevillana Rosa Márquez y Claudia Pina.

La sevillana Rosa Márquez y Claudia Pina. / RFEF

La sevillana Rosa Márquez, habitual en categorías inferiores, se estrenó con la selección española absoluta en el triunfo ante Dinamarca por 3-0 en el amistoso disputado en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón.

La bética saltó al campo en el minuto 87 sustituyendo a la barcelonista Alexia Putellas, con el resultado decidio un minuto después de que Bonmatí hiciera el tercero del conjunto de Jorge Vilda.

"Es un sueño hecho realidad. Aquí hay jugadoras de categoría mundial y formar parte de este equipo y poder debutar es una alegría inmensa", señaló la bética, que es la tercera verdiblanca en jugar con la selección absoluta. Antes lo hicieron Rocío Gálvez e Irene Guerrero, ambas jugadoras del Levante.

También debutó la sevillista Claudia Pina, jugadora cedida por el Barcelona esta campaña en Nervión, que entró en el mismo minuto que Márquez. "Es un orgullo después de todo el trabajo de la temporada poder contar con una oportunidad así. Para mí es algo con lo que llevo soñndo desde que empecé a jugar al fútbol. Espero que sea el primero de muchos", explicó la catalana.

En el choque también estaban la sevillana Lola Gallardo, que no jugó, y la hispalense Olga Carmona, ahpra jugadora del Real Madrid, ya asentada desde hace varios encuentros en la selección. La ex sevillista disfrutó de algo más de media hora de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios