Fútbol Femenino

Las sevillanas Irene Guerrero y Lola Gallardo, con la selección

  • Ambas fueron citadas por Jorge Vilda para el encuentro ante la República Checa del 23 de octubre en la Cartuja

Irene Guerrero, a la derecha, junto a otras internacionales en la anterior convocatoria.

Irene Guerrero, a la derecha, junto a otras internacionales en la anterior convocatoria. / RFEF

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ofreció este martes una lista de 23 jugadoras para el partido del 23 de octubre ante la selección de la República Checa en el estadio de La Cartuja, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, en el que están incluidas las sevillanas Lola Gallardo e Irene Guerrero.

En la convocatoria la completan las porteras Mariasun Quiñones y Misa Rodríguez, las defensas Ainhoa Vicente, María Alharilla, Irene Paredes, Andrea Pereira, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera y Eunate Arraiza, las centrocampistas Patri Guijarro, Alexia Putellas, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí y Amanda Sampedro y las delanteras Marta Cardona, Eva Navarro, Lucía García, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Nerea Eizagirre.

Se trata de una lista con cinco cambios con respecto a la convocatoria para el anterior partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, disputado el 19 de septiembre en Moldavia, donde La Roja se impuso por 0-9 para tomar el liderato del Grupo 10.

Con respecto a ese encuentro causan baja la portera Sandra Paños (Barcelona), las defensas Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y las delanteras Alba Redondo (Levante) y Ainize Barea 'Peke' (Deportivo).

Las 23 elegidas por Jorge Vilda tratarán de conseguir una victoria que las afiance en la primera plaza. La selección española suma 10 puntos en cuatro partidos, saldados con tres triunfos y un empate. Su próximo rival suma igualmente 10 unidades aunque disputó un partido más. Su única derrota, de hecho, se produjo en la primera vuelta, precisamente, ante la selección española. España venció en Praga por 1-5 y tratará de lograr otro resultado positivo en Sevilla rumbo a la próxima Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios